Enzo Ferrari, un hombre de frases para recordar. Enzo Ferrari, un hombre de frases para recordar.

Las 5 frases más memorables de Enzo Ferrari (Parte 2)

El “Mago de Maranello” se fue de este mundo dejando cantidades de declaraciones. Algunas sin tanta repercusión, otras, de antología. Desliza, no te pierdas el top cinco de esta segunda entrega.

La esencia de Ferrari, su idiosincrasia, parece chocar hasta con su propio fundador. El Cavallino no negocia diseño, la estética es tan importante como la mecánica. Para Enzo Ferrari, sin embargo, el motor lo era todo. Ese es sólo un simple adelanto de lo que leerán a continuación.

Confrontaciones internas, palos a pilotos e ingenieros, nostálgico del motor, padre lastimado por la prematura pérdida de su hijo, motivador, directo y sin vueltas, acérrimo provocador. Un sujeto de ideas claras. La historia de Enzo Ferrari se ha valido tanto por sus máquinas llenas de vida como por sus frases de antología. En esta segunda parte, éstas son sus otras cinco frases más memorables:

5. Un agitador

Enzo Ferrari, un sujeto de ideas claras.

Un promotor y agitador de ideas.

De niño, Enzo Ferrari ya había sentido su vocación. Aunque sus primeros encuentros fue la ingeniería de las piezas y la mecánica, su fugaz carrera como piloto se vio opacada pronto por su verdadera razón de ser: "Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas". Clarito.

4. La motivación

Enzo Ferrari. Las carreras fueron siempre su norte.

Fuego en la sangre.

A pesar de sus frases picantes y provocadoras, con indirectas e ironías de por medio, el Commendatore cada tanto apelaba a la motivación: "Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre".

3. Contundente con la aerodinámica

Enzo Ferrari de joven, cuando aún corría con el Alfa Romeo, su primer coche.

La aerodinámica es para fracasados.

Una de sus frases más célebres, pues apuntaba al concepto que cambiaría el curso del automovilismo para siempre. "La aerodinámica es para fracasados que no saben hacer motores", firmó Don Enzo. Contundente y al hueso.

2. Un sueño de afortunados

Enzo Ferrari, un hombre de frases.

Un sueño para los pocos afortunados que lo tienen.

Ferrari era el primero en saber de qué se trataba su creación. La exclusividad de la marca fue siempre su punto de partida: "El Ferrari es un sueño, sueño para los pocos afortunados que lo tienen y para la mayoría de las personas que no".

1. El motor lo era todo

Enzo Ferrari y el Cavallino Rampante.

El resto se lo doy gratis.

Una de sus más recordadas frases. Es que, para Enzo Ferrari, el motor era el alma de esa criatura viva llamada coche. Por eso, uno de sus principios era que "cuando usted compra un Ferrari, está pagando por el motor. El resto se lo doy gratis".

Enzo Ferrari primero corrió, luego hizo correr sus coches, luego fundó su marca y siempre se dedicó a agitar ideas, como él mismo sostenía. Fue un sujeto de la palabra. Tras la primera entrega de sus frases más memorables, ameritaba una segunda parte. Quién sabe, tal vez esto dé para continuarlo más adelante.

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias