Las 3 veces que Lamborghini deslumbró al cine de acción. Las 3 veces que Lamborghini deslumbró al cine de acción.

Las 3 veces que Lamborghini deslumbró al cine de acción

La gran pantalla y los coches mantienen una relación entrañable. Desde hace décadas, estos dos mundos se alimentan uno a otro y generan escenas que quedan en la retina de los espectadores. A continuación, Lamborghini en el cine de acción. 

Lamborghini, damas y caballeros. La casa italiana es un ícono de la cultura automotor, sus líneas de diseño, su espíritu deportivo y su mímesis con el toro que la representa son algunos de sus rasgos distintivos.

Nacida en 1948, en la región de Bologna, esta fábrica suele combinar en sus modelos aspectos modernos -hasta futuristas- con una fuerte identidad de tradición. En ese diálogo se sostiene su éxito alrededor del mundo. Diablo, Countach y Murciélago son los modelos que se llevaron los elogios de la crítica especializada. 

Lamborghini nace de una rivalidad. Es sabida la búsqueda de su fundador Ferruccio Lamborghini. Ferruccio, antes fabricante de tractores, vira hacia los deportivos y funda la fábrica influenciado por Enzo Ferrari. Ese será solo el inicio de una competitividad ya clásica en la cultura italiana. Lamborghini y Ferrari, dos emblemas industriales y deportivos.

Ahora bien, hoy nos centraremos en la relación que tiene la fábrica de Bologna con el cine. Las películas muchas veces suelen funcionar como vidriera para las marcas de coches. De modo que está todo dado para entregarnos a estos momentos de brillo: Lamborghini y su vínculo con el cine de acción.


 

3- Lamborghini Sesto Elemento, de Need For Speed (2014)


 

La película de Need For Speed, dirigida por Scott Waugh y protagonizada por Aaron Paul, Rami Malek y Michael Keaton, sostiene su argumento en la vida del corredor citadino Tobey Marshal. Combinando carreras contrarreloj, con presuntas venganzas e historias de amistad, este film tiene una buena dosis de adrenalina y cultura automotor.

En él aparece una verdadera obra de la casa italiana Lamborghini. Se trata, nada más y nada menos, que del Lamborghini Sesto Elemento. El carbono es el sexto elemento de la tabla periódica, y ya que la base de la carrocería de este coche es de dicho material, el nombre parace calzar a la perfección.
Solo 20 unidades se fabricaron de este modelo, un superdeportivo de elite y vértigo.

2- Lamborghini LM002, de Fast & Furious 4 (2009)

La cuarta entrega de la saga más taquillera de coches, está protagonizada por Paul Walker (R.I.P.), Vin Diesel y Jordana Brewster. Como las anteriores entregas, esta Fast and Furious tiene escenas de elite en torno a persecuciones y carreras.

Lamborghini tiene una extraña participación en esta cinta. Y fue un acierto. En vez de aportar un Diablo o un Countach -los coches más icónicos de la marca en la época de rodaje- prefirió poner su sello con un todoterreno. 

Así es, Lambo tuvo un todoterreno de grandes prestaciones en el mercado. Fue entre 1986 y 1993, y se trató del LM002. El director Justin Lin acertó en los cameos a esta rareza de la casa italiana. Íntegro en negro, este todoterreno exige respeto.

1- Lamborghini Miura P400, de The Italian Job (1969)


 

De pie, señoras y señores. Esta clásica película de acción y persecuciones ha sentado las bases de lo que vendrá luego. Dirigida por Peter Collinson y protagonizada por el mítico Michael Caine, este film concentra épica y afán delictivo. Párrafo aparte para la banda sonora de Quincy Jones.

Lamborghini tuvo una participación especial en The Italian Job. Con su rareza de modelo Miura P400, íntegro en naranja, se llevó las miradas de los fanáticos alrededor del globo. 

Solo se fabricaron 275 unidades del Lamborghini Miura P400, esto no es casualidad. La casa italiana solía tener el sello de producción reducida y hasta diría artesanal. Era algo de lo que se vanagloriaba Lamborghini por aquellas épocas, y producto de dicha conducta, la gran mayoría de los modelos de época son verdaderas reliquias de la ingeniería y el diseño. El Miura es testimonio de ello.

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias