Lamborghini Aventador, el deportivo predilecto de Rihanna.   Lamborghini Aventador, el deportivo predilecto de Rihanna.  

Lamborghini, así es el deportivo predilecto de Rihanna

La estrella pop Rihanna no necesita presentación. Conocida alrededor del mundo por su talento artístico, Riri también cuenta con un gran interés y amor hacia la cultura automotor. A continuación, nos adentramos en un Lamborghini bastante peculiar.

Rihanna es un ícono del siglo XXI. Nacida en Barbados en 1988, Robyn Rihanna Fenty es una cantante, diseñadora y empresaria de renombre. Nadie se debe sorprender si la consideramos una de las artistas más influyentes de los últimos 20 años. 

Muchos se refieren a ella como la Princesa del R&B, lo cierto es que desde que comenzó su carrera siendo una jovencita, en el año 2003, Riri no ha dejado de sonar en las radios, en los estéreos, en las discotecas. No hace falta que citemos la cantidad de premios obtenidos, ya que la lista es inmensa, pero vale mencionar que en su hogar cuenta con Grammys, Billboards y Brit Awards.

Hoy nos adentraremos en una faceta bastante particular de Riri. Se trata de su amor por la cultura automotor y todo lo que un coche representa: ingeniería, diseño y un extracto de cultura situada. Los coches son la manifestación física de la personalidad que cada uno portamos en este mundo. Y esto Rihanna lo comprende a la perfección.

Ahora bien, hay un coche que Rihanna que guarda un encanto particular. Se trata del Lamborghini Aventador. Este coche es una verdadera obra maestra de la ingeniería y el diseño italiano. Aerodinámico, futurista y veloz el Aventador suele verse entre las colecciones de las celebridades de mundo.

Por supuesto que Rihanna quería un ejemplar del Aventador que fuese especial. De modo que lo personalizó en su pintura. Como verán en imágenes, este digno hijo de la casa Lamborghini encandila. Riri lo prefirió en naranja fluorescente y vaya que ha quedado especial.

El Aventador entra en la categoría de los llamados “superdeportivos”. Dicha categoría es realmente exclusiva y un grupo reducido de fábricas pueden honrarse en colocar un modelo en ella. Ferrari, Porsche y Bugatti son otras marcas que poseen, entre sus filas, superdeportivos. 

Veamos algunas prestaciones del Lamborghini Aventador. El Aventador posee un motor central longitudinal de 12 cilindros en V y 48 válvulas de inyección directa. Esto le permite una potencia máxima de 700 CV a 8250 rpm, mientras que su Par máximo de torque es de 690 Nm. Por otra parte, cuenta con una trasmisión permanente y una caja automática de 7 velocidades con modo secuencial.

Lamborghini Aventador, el deportivo predilecto de Rihanna.  

Ahora te pregunto a vos, lector, ¿conocías este modelo de Lamborghini? 
 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias