Giorgio Chiellini, jugador de la Juventus. Giorgio Chiellini, jugador de la Juventus.

La verdadera razón por la que Giorgio Chiellini quiere jugar en la MLS

Giorgio Chiellini es uno de los defensores cruciales en la Juventus de Turín, donde jugó prácticamente toda su carrera. Sin embargo, los rumores indican que podría jugar en la MLS. ¡Entérate en esta nota el verdadero motivo por el que quiere jugar en Estados Unidos!

Luego de 16 temporadas en la Juventus FC, finalmente Giorgio Chiellini podría decir adiós de la Serie A. Según algunos indicios, el defensor italiano podría arribar a la MLS para disfrutar el último tramo de su carrera profesional. La liga de Estados Unidos le sería una gran oportunidad para jugar un torneo con poca exigencia física. Aunque habría otra razón principal.

El futbolista de 37 años tuvo una carrera de antología, ya que obtuvo 20 títulos con la Vecchia Signora y fue internacional con la Selección de Italia durante aproximadamente 15 años. Con el combinado de su país conquistó una Eurocopa (2020) y participó de dos Copas del Mundo (2010 y 2014).

Uno de los factores principales que podría alejar al futbolista de Italia es la diferencia salarial. Es que, ya con 37 años y sin posibilidad de venta, la Juve desembolsa 3.8 millones de dólares anuales para pagarle. Mientras que las principales estrellas de la liga MLS cobran en promedio USD 6 millones, una diferencia bastante importante.

De todas formas, lo más relevante no sería el dinero en sí. Lo que podría alentar a Chiellini a jugar en la MLS sería el increíble carro que podría comprar con este monto. El Lamborghini Veneno está dentro de los vehículos más actualizados del mercado, y su sueldo en Italia no le alcanza para costearlo.

Lamborghini Veneno, el carro que podría comprar Giorgio Chiellini (Foto: Ebay).

Este modelo tiene un precio de 4.5 millones de dólares, por lo que el sueldo promedio del torneo estadounidense sería más que suficiente. En cuanto a sus características, cuenta con una potencia máxima de 750 CV que le permite alcanzar los 355km/h. Además, cuenta con una aceleración de tan solo 2.8 segundos para superar los 100 km/h. ¿Será suficiente este carro para impulsar la decisión de Giorgio Chiellini?

Alexis Cook

Periodista especializado en deportes y actualidad. Estudiante de Ciencias de la Comunicación Social.+ info

Más Noticias

Más Noticias