Ayrton Senna (1960-1994). Fuente: GQ Globo. Ayrton Senna (1960-1994). Fuente: GQ Globo.

La subasta de Montecarlo homenajea a Ayrton Senna

RM Sotheby's le rinde tributo al recordado piloto de McLaren durante Mónaco 2022. Se venden dos emotivas reliquias de carrera vinculadas al brasileño. ¿Cuánto deben pagar los coleccionistas para quedarse con estas piezas invaluables?

Cada subasta es, para los coleccionistas y aficionados del diseño y el motor, igual a un parque de atracciones. El fin de semana que se viene podría denominarse el Día de la Carrocería. Es que el evento a celebrarse en Montecarlo no es uno más. El 14 de mayo de 2022 será recordado como el día en que los exponentes de la leyenda y la exclusividad automotriz invadieron Mónaco.

El Grimaldi Forum, sede de la jornada organizada por RM Sotheby's. El barrio de playas del principado reúne a coleccionistas privados de todo el mundo justo en una subasta que marca la diferencia. Es que Nigel Mansell, ex piloto de Fórmula 1, pone a la venta su colección y entre los coches disponibles figuran históricos monoplazas de la competición.

De los tres vehículos de categoría F1 que el británico ofrece, uno es un Ferrari 640 de 1989, otro es un Reynard con el que venció en el Gran Prix Master Series de 2006 y el tercero es el de mayor carga emocional. El Williams de chasis FW14-5 que se subasta es recordado por haber llevado a la victoria a Mansell cinco vences durante la temporada 1991, pero más memorable aún es por su honorable gesto con Ayrton Senna durante el Gran Premio de Gran Bretaña de ese año.

Nigel Mansell lleva a Ayrton Senna en su Canon Williams tras cruzar la bandera a cuadros. Fuente: RM Sotheby's.

La imagen que acaban de ver resume la manera en que la subasta de Montecarlo pretende homenajear al tres veces campeón mundial con el equipo de McLaren. También grafica toda esa temporada en la que Nigel y Ayrton pelearon palmo a palmo hasta que el paulista finalmente se quedó con el título.

El 14 de julio de 1991, ya habiendo cruzado la bandera a cuadros, Mansell daba la típica vuelta de la victoria en el circuito de Silverstone hasta que algo observó y se detuvo. Senna -cuarto puesto ese día- había agotado el total del combustible de su Honda McLaren y aceptó la cortesía: se montó en el cockpit del Williams FW14-5 y llegó junto a Mansell a boxes.

Aquel Williams de Nigel Mansell ahora espera nuevo dueño. Se espera que por él se pague entre 1.5 y 3 millones de euros. Pero no es lo único que involucra a Ayrton Senna en la subasta. Una réplica del histórico casco Helmet con los colores de Brasil utilizado durante la temporada 1990 también aparece entre las opciones y su valor de oferta podría superar los 6000 euros.

El Williams de Mansell, uno de los 68 coches que Sotheby's subasta en Montecarlo y espera, sin dudas, como la reliquia que más emociones generará. La memoria de Ayrton Senna, presente en Mónaco y aquí las imágenes al detalle.

Williams FW14-5 y Helmet de Senna, a subasta

1991 Williams FW14, uno de los usados por Ayrton Senna. Fuente: RM Sotheby's.
1991 Williams FW14, uno de los usados por Ayrton Senna. Fuente: RM Sotheby's.
1991 Williams FW14, uno de los usados por Ayrton Senna. Fuente: RM Sotheby's.
Ayrton Senna y su casco verdeamarelo.
A subasta el casco de Ayrton Senna. Fuente: RM Sotheby's.
A subasta el casco de Ayrton Senna. Fuente: RM Sotheby's.
 
A subasta el casco de Ayrton Senna. Fuente: RM Sotheby's.

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias