David Beckham con un Maserati Levante Trofeo detrás. David Beckham con un Maserati Levante Trofeo detrás.

La otra pasión italiana de David Beckham

El ex Real Madrid y Paris Saint-Germain se considera un entusiasta de los coches. Los deportivos italianos, sus más queridos. ¿De qué trata este vínculo que va más allá de Ferrari y Lamborghini?

David Beckham entrega parte de su corazón al estilo italiano y no hablo del Milan, cuya camiseta vistió entre 2009 y 2010 para reemplazar a Kaká y donde compartió plantilla con otro astro del fútbol brasileño: Ronaldinho. No. Los coches italianos son debilidad para el mediocampista inglés. Sin embargo no todo se reduce a su devoción por Ferrari ni a sus modelos Lamborghini.

Módena, cuna de la deportividad y la alta gama azzurra, sabe tanto de tridentes como de toros y caballos. Si revisamos el testimonio de Paolo Tubito, se podría establecer cierta analogía entre esas tres puntas y los tres principios mencionados por el director de Marketing de Maserati: innovadora, pasional y única en diseño. Sobre la base de esas tres premisas fueron a buscar al futbolista.

El ex capitán de la Selección de Inglaterra es embajador mundial de Maserati desde abril del 2021. Como no podía ser de otra manera, su anuncio como socio del fabricante sucedió al mejor estilo Beckham. Eso es, de todos modos, material para una próxima entrega. Repasemos declaraciones del deportista en el marco de otra de sus participaciones estelares.

David Beckham y su MC20 Fuoriserie Edición Especial. Fuente: Maserati España.

Los coches tienen que ver con el gusto individual.

De inmediato y luego de lucirse en su presentación como embajador con el distinguido SUV Trofeo Volante, su patrocinio para con Maserati alcanzó un nuevo nivel. La marca le entrgó un Maserati MC20 Fuoriserie. Su nombre lo revela todo: se trata de un ejemplar creado a partir de la exclusividad de su embajador. El trabajo de diseño del coche comenzó en junio de 2021 y, desde su ensamblaje hasta las pruebas en circuito, Beckham siempre estuvo ahí.

“Siempre he sido un entusiasta de los automóviles, por lo que ser parte del diseño y la creación de mi MC20 a través del programa de personalización Fuoriserie ha sido una experiencia increíble”, introdujo el futbolista y, respecto de la entrega personal cortesía de Maserati, concluyó: "Los coches tienen que ver con el gusto individual, ya sea el modelo, el color o los pequeños detalles personales del interior". 

De motor V6 con tecnología Fórmula 1, el MC20 Fuoriserie lleva algunos detalles que dan cuenta de su exclusividad. El más evidente, claro, es la dedicatoria de Maserati a su flamante embajador en el interior del coche: “For David”. Si andas por Florida y te encuentras con este modelo, ni lo dudes. Allí dentro va David Beckham. Aquí, una producción de Maserati protagonizada por el presidente del Inter de Miami:

“Una carta de amor a Miami”

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias