La base de datos académica de la NASA tendrá su aporte en el Gran Turismo 7. La base de datos académica de la NASA tendrá su aporte en el Gran Turismo 7.

La inédita característica que une al Gran Turismo 7 con la NASA

El videojuego de carreras que saldrá al público en marzo del 2022 tendrá, entre sus interesantes valores de jugabilidad, gráficos y texturas, uno que sobresale del resto por estar vinculado con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio. Te lo contamos a continuación.

La alternancia de las condiciones climáticas y las opciones horarias en los juegos de video no son una novedad. De día o de noche, despejado, nublado o con lluvia, siempre bastó con seleccionar uno de esos valores o simplemente respetarlo tal cual tocaba ya desde las primeras consolas de Play Station e incluso desde antes. La variación del tiempo siempre estuvo en los videojuegos, hasta en los más clásicos como el Mario Bros.

El Gran Turismo 7 irrumpirá el 4 de marzo del 2022 con una particularidad sobre la volatilidad ambiental de los terrenos y circuitos que rompe con la estandarización de los cambios y los vuelve mucho más realistas. Entre las observaciones meteorológicas estudiadas por la franquicia para materializar tal cometido, las de la base de datos de la NASA no han sido la excepción.

Emblema de la NASA. Fuente: NASA Twitter

Con esto, los escenarios del Gran Turismo 7 ingresarán a una complejidad estética inédita en la historia de la saga. Los efectos serán dinámicos en relación al tiempo y al clima e irán mutando de acuerdo a la luz determinada según la hora y la meteorología. Las condiciones del día a día serán llevadas al terreno de la simulación virtual que representará la variabilidad medioambiental a escala mundial

Se trata de un clima en tiempo real que afectará directamente a la jugabilidad de acuerdo a la temperatura del aire, el calor, la humedad y demás factores. Pistas de carrera como Nürburgring y el Circuito de la Sarthe se tornarán irregulares para la adhesión de los neumáticos en el asfalto.

El Circuito de la Sarthe soleado en el Gran Turismo 7. Fuente: Gran Turismo
La humedad en el Circuito de la Sarthe ya se hace notar con el tiempo nublado. Fuente: Gran Turismo
La irregularidad del Circuito de la Sarthe aumenta con lluvia. Fuente: Gran Turismo

El Gran Turismo 7 y la NASA, una relación que entrará en vigencia cuando Sony Entertainment comience su distribución a partir de marzo del 2022. Desde Tork les recomendamos a los futuros inmediatos gamers que, una vez que se hagan del juego, chequeen desde dónde se conectan a esta nueva entrega de la saga de carreras.

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias