Ferrari Enzo del Papa Juan Pablo II

La fascinante historia del Ferrari del Papa

El Ferrari que la marca italiana le regaló al Papa Juan Pablo II, se subastó dos meses después de su muerte por más de 3 millones de dólares ¡Mira las fotografías del espectacular auto!

Muchas personas piensan que la única relación que tienen el Papa y los autos, se limita al "Papamóvil", pero no, en enero de 2005 al Papa Juan Pablo II Ferrari le regaló uno de sus famosos autos: un Enzo, el cual es el heredero del F50 y recibió el nombre de "Il Commendatore". 

Este auto cuenta con un motor V12 de 6.0 litros capaz de generar 660 CV de potencia y 657 Nm de par, este modelo de Ferrari se convirtió en un objeto de deseo reforzado por una producción limitada a tan solo 399 unidades, es importante mencionar que al principio se planificó fabricar 349 de estos autos, pero Ferrari amplió la producción tras la demanda de sus clientes. 

Pero, lo que más sorprendió a todos fue que Ferrari decidió fabricar un Enzo más para regalárselo al Papa Juan Pablo II. 

Historia del Ferarri Enzo que recibió el Papa Juan Pablo II

Ferrari fabricó el Enzo número 400 con un único fin y es que lo hicieron especial para regalárselo al Papa Juan Pablo II, quien fue el Sumo Pontifice 264 de la Iglesia católica desde 1978 hasta su muerte en 2005. 

Fue en enero de 2005 cuando la marca italiana le regaló el auto deportivo de lujo al Papa Juan Pablo II. 

Detalles del Ferrari Enzo

El auto que fue entregado al Papa Juan Pablo II tenía un color Rosso Scuderia, el cual era muy extraño ver en el Enzo ya que se utilizaba para los monoplazas de Fórmula 1. 

Se conoce que el auto deportivo tenía espectaculares detalles y es que sus asientos fueron fabricados  en cuero negro y beige con acentos en fibra de carbono.

El presidente de Ferarri entre los años 1991 y 2014  le entregó el Enzo al Papa Juan Pablo II en enero del 2005 y el Santo Padre agradeció el gesto y sugirió que fuera subastado en su nombre y ese dinero fuera donado para ayudar a las víctimas de un tsunami que había devastado el sudeste asiático unas semanas antes.

Subasta del Ferrari Enzo

El Papa Juan Pablo II falleció en abril del 2005 y la subasta estaba programada oara junio de ese año, pero Ferrari cumplió su promesa y vendió el auto deportivo en sus instalaciones en Maranello donde le entregaron al Papa Benedicto XVI, el sucesor de San Juan Pablo II, un cheque de 3.8 millones de dólares.

Mira las fotografías del Ferrari Enzo que le regalaron al Papa Juan Pablo II: 

Ferrari Enzo
Ferarri Enzo

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. También me gusta escribir sobre las diferentes marcas italianas de auto, pero en especial Lamborghini y Ferrari, los vehículos deportivos que sueño con conducir en algún momento de mi vida. + info

Más Noticias

Más Noticias