Ferrari Testarossa

Ferrari Testarossa se renueva por primera vez desde 1984

Uno de los coches más icónicos de la historia se renueva por primera vez en casi 30 años. Los innovadores cambios del Ferrari Testarossa son sorprendentes y estamos seguros que a los amantes de los autos deportivos les encantará ¡Descubre cuáles fueron estos ajustes, a continuación!

Actualmente, es normal que se realicen las restauraciones a los autos clásicos y es que respetan su estética y añaden ingredientes mecánicos actuales e innovadores, así como han hecho con el Ferrari Testarossa. 

Este proyecto buscaba devolver a la vida uno de los Ferrari más emblemáticos que hasta ahora se centran en su desarrollo con una primera unidad en blanco al estilo de Miami Vice.

Es importante mencionar que hasta los momentos se desconocen muchos datos de este auto, como su precio, cuántas unidades fabricarán, pero lo que si sabemos son los ajustes innovadores que le hicieron. 

Cambios estéticos en el Ferrari Testarossa

Este modelo se mantiene fiel a su versión original, con el afilado capó y los icónicos listones en los laterales. Pero, los materiales han sido cambiados, por ejemplo, en los paneles de la carrocería o el interio y algunos elementos del chasis que están compuesto de fibra de carbono para restarle 130 kilogramos al vehículo.

Los mandos de plástico ahora son de metal, las llantas un poco más grandes, con 17 pulgadas para el tren delantero y 18 para el trasero.

Cambios mecánicos en el Ferrari Testarossa

A pesar de que se mantiene el V12 plano de 4.9 litros, su potencia aumenta a 510 CV y 601 Nm, superando los 390 CV y 490 Nm del modelo original.

Gracias a los cambios realizados por Officine Fioravanti, este auto puede alcanzar los 322 km/h, superando por 32 kph del Testarossa original.

Ahora, este auto deportivo cuenta con amortiguadores ajustables dobles Öhlins, desarrollados por la firma sueca y frenos Brembo de alto rendimiento.

Para no dejar lo tradicional a un lado, añadieron un teléfono embarcado que parece de los años ochenta, pero que es capaz de operar con Bluetooth y puede realizar llamadas a teléfonos móviles.

Y tu, ¿Comprarías este auto deportivo?

Mira las fotografías del auto deportivo restaurado: 

Ferrari Testarossa
Ferrari Testarossa
Ferrari Testarossa

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. También me gusta escribir sobre las diferentes marcas italianas de auto, pero en especial Lamborghini y Ferrari, los vehículos deportivos que sueño con conducir en algún momento de mi vida. + info

Más Noticias

Más Noticias