Ferrari Ferrari

“Ferrari Hall of Fame”: el coche más significativo de la década del ‘70

Hasta el momento, el glamuroso salón de la fama anunciado el 8 de marzo se encuentra integrado por coches icónicos como el F40, 250 GTO y F50. Se trata de uno de los modelos más sentimentales de la marca del Cavallino Rampante. Conocelo en esta nota.

Una nueva estrella brilla en el “Ferrari Halls of Fame”. La casa de Maranello celebra este 2022 sus 75º años de velocidad y vigencia en la industria automotriz junto a sus más fieles seguidores. Por eso, desde principio de hace los invitó a elegir cuáles eran los Ferrari más emblemáticos de cada década. Hasta el momento fueron elegidos los modelos representantes de los años 50, 60, 80, 90 y el último en sumarse fue el de los 70. 

La elección fue desarrollada por los tifosi de todo el mundo, a través de la cuenta de Instagram de la marca del Cavallino Rampante. En las historias de esta red social, como se hizo con un coche de cada época, se exponen los modelos que compiten por el reconocimiento de cada seguidor. Allí, cada uno atraviesa distintas etapas: cuartos de final, semifinal, y final. 

Hasta el momento, del glamoroso salón de la fama anunciado el 8 de marzo se encuentra integrado por coches icónicos como el F40, 250 GTO, y F50. El nuevo integrante es nada menos que el Ferrari Dino 246 GTS

Ferrari Dino 246 GTS. 

Este modelo conlleva una gran historia emotiva, recibió el nombre del hijo de Enzo, quien falleció a los 24 años a causa de una enfermedad llamada distrofia muscular. Su pérdida fue un durísimo golpe para Il Commendatore y esto derivó en una serie de homenajes, este carro fue uno de ellos.

“¡Le pedimos a nuestra comunidad que eligiera su Cavallino Rampante favorito de la década de 1970 y ya tenemos los resultados! El Ferrari que se unirá al Salón de la Fama esta semana es: el #FerrariDino246GTS”, anunció la marca en Instagram.

Cómo era el Ferrari 246 GTS

La serie Dino de carros de Ferrari nació a mediados de la década de 1960, los cuales caracterizaron por ser los primeros deportivos de calle con motor V6 de la historia de la casa de Maranello. Particularmente, el Dino 246 GT fue identificado de este modo por la cilindrada y el número de cilindros de su motor, como detalla la historia de la firma. 

 Ferrari Dino 246 GTS.

El motor de este referente, fabricado entre 1968 y 1976, era un V6 de 2.4 litros con una potencia de 195 CV. Se alimentaba de tres carburadores Weber de doble cuerpo y tenía dos válvulas por cilindro. Medía 4,23 metros de largo y tenía una altura de 1,13 metros sobre llantas de aleación de 14 pulgadas. Pesaba 1.080 kilos, estaba equipado con un cambio manual de cinco velocidades y alcanzaba una velocidad máxima de 235 km/h
 

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias