Ferrari BR20

Ferrari BR20: el cupé V12 más elegante del mundo

¿Buscas un auto con la plataforma y la mecánica V12 del GTC4Lusso pero con un aspecto poco tradicional? Ferrari lo tiene para ti, te lo mostramos. 

Inspirados en la plataforma del GTC4Lusso, un cupé V12 de cuatro plazas que Ferrari comercializó entre 2016 y 2020, la marca italiana creó el último ejemplar de su serie Special Projects, conocida también como One-Offs y formada por sus autos más exclusivos. 

Este auto ha sido bautizado como BR20, lo más impresionante es que exteriormente tiene muy poco que ver con el modelo del que toma la parte técnica, pues su perfil es mucho más afilado, mientras que dentro encierra una particularidad muy especial, ya que cuenta con asientos traseros, todo un homenaje a esos Ferrari V12 de los años 50 y 60 del siglo pasado.

Lo más impresionante de este auto es que cuenta con una especie de canal central superior que conduce el flujo de alta velocidad por debajo del alerón posterior, muy en la línea de los GT tradicionales de la marca pero también vinculado con soluciones empleadas en el 599 GTB Fiorano.

Características del Ferrari BR20

Para este nuevo auto, los diseñadores modificaron la forma de los faros que son mucho más bajos que los del GTC4Lusso para prolongar al máximo el tamaño del capó delantero. Los cauchos de 20 pulgadas responden a un diseño  específico, y ningún otro coche de la marca italiana las luce o las lucirá.

En el interior, siguieron las indicaciones del cliente, quien pidió un acabado bitono formado por cuero marrón y fibra de carbono. Además, los dos asientos están tapizados en cuero marrón Heritage Testa di Moro, con un patrón de diseño especial y pespuntes cruzados plateados.

Se conoce que este auto cuenta con un motor V12 atmosférico de 6,3 litros que rinde 690 CV a 8.000 revoluciones por minuto y, con una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, le permitía alcanzar 335 km/h de velocidad punta o acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Mira las espectaculares fotografías del Ferrari BR20

Ferrari BR20
Ferrari BR20
Ferrari BR20

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. También me gusta escribir sobre las diferentes marcas italianas de auto, pero en especial Lamborghini y Ferrari, los vehículos deportivos que sueño con conducir en algún momento de mi vida. + info

Más Noticias

Más Noticias