Chvrolet Corvette: Paul Walker y Vin Diesel en Fast & Furious. Chvrolet Corvette: Paul Walker y Vin Diesel en Fast & Furious.

"Fast & Furious" y la historia de la reliquia de Corvette destrozada en rodaje

Existe una larga y bella relación entre el cine y la cultura automotor. El deportivo Corvette ha participado innumerables veces en películas. A continuación, nos adentramos en la historia de una participación bastante particular en la saga Fast & Furious.  

Chevrolet Corvette, señoras y señores. El deportivo insignia de la General Motors comenzó a fabricarse en 1953 y continúa hasta la actualidad. Es, como suelen decir, una leyenda de la industria norteamericana. 

Junto al Ford Mustang y al Dodge Charger, el Corvette comparte tríada de distintivos deportivos con acento estadounidense. La industria automotor no sería lo mismo sin estas tres creaciones. 

Desde su aparición en el mercado, ocho generaciones han surgido de este modelo. El Corvette C8 entró en producción en el año 2020 y es el más actual de la familia Stingray. Coupé, Cabriolet, GT, en todas las formas ha sabido brillar el afamado Corvette. 

El cine ha dado eco de este modelo. Vaya que lo ha hecho. Cientos de películas tienen un Corvette en sus cameos, sea como una figura central en la historia o un accesorio de estilo o ambientación. El emblema de la General Motors busca, desde su creación, oscilar entre su notoria característica deportiva y su faceta más elegante citadina. 

Ahora bien, Corvette ha participado en innumerables rodajes. Hoy nos detendremos en un momento bastante particular. Fast & Furious, la saga de velocistas y arriesgados conductores, por supuesto iba a incluir un Corvette en sus filas. Y no cualquier Corvette. Se trató de un Corvette Grand Sport, fechado de fábrica en 1963. Una verdadera reliquia de General Motors. 

El asunto es que una escena de riesgo de la película, uno de los Corvette destinados al rodaje quedó destrozado, literalmente inutilizable. La escena en cuestión es recordada por los fanáticos como un momento clave de la historia.

Se trata de un escape que tiene como protagonistas a Vin Diesel y a Paul Walker -R.I.P.- con un tren de por medio. A toda velocidad se puede apreciar la acción y el vértigo de este rodaje que, lamentablemente, terminó con una joya de General Motors hecho pedazos. 

Como detalle, resta contar que el Corvette que sobrevivió ileso al rodaje se subastó en el año 2021, en Estados Unidos, a un precio cercano a los 200.000 dólares.

 El Corvette, conducido por Vin Diesel, en pleno rodaje. 

Ahora te pregunto a vos, lector, ¿conocías esta historia de Corvette y Fast & Furious?

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Aprendí a escribir antes que a caminar. Me fascina la combinación de diseño, ciencia y cultura que existe en los coches. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias