Lamborghini

Fabricantes italianos de carros se niegan a cambiar sus motores a gasolina

Las grandes marcas de autos deportivos italianos no están convencidas de aceptar el Pacto Verde cuando ya ha sido aprobado por la Unión Europea ¡Descubre cuáles son estás marcas!

En julio de este año la Comisión Europea expuso el Plan Fot for 55 la cual tiene como objetivo evitar que se fabriquen autos con motores de combustible fósil en todo el continente a partir de 2035, por eso, la mayoría de las grandes marcas han comenzado a trabajar en nuevos proyectos de versiones eléctricas de autos que ya han comercializado con la motorización de combustibles derivados del petróleo, así como el Lamborghini Countach híbrido. 

Lamborghini Countach híbrido

Pero, al parecer en medio de tanto revuelo, no todos están convencidos de aceptar el Pacto Verde cuando la Unión Europea ya lo aprobó, por eso, importantes marcas han comenzado a hacer movimientos estratégicos individuales para así evitar gastar tanto dinero en la transformación de sus autos. 

Los más afectados

Las grandes marcas que fabrican autos de lujos deportivos, son las más afectadas y es que generalmente viven de la potencia de sus motores. Entre los grandes fabricantes italianos están: 

Pero no solo las marcas italianas se han visto afectadas, también las alemanas y francesas que solo fabrican autos deportivos. 

El Director Ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, se pronunció y durante una entrevista con Bloomberg aseguró que esta seguro que es un error que la Unión Europea permita esto. 

Los eléctricos en la próxima década serán inmejorables. Los vehículos eléctricos están demostrando, una y otra vez, su superioridad en rendimiento. 

Oliver Blume

¿Todo ha sido un trato?

Muchas personas se han pronunciado ya que ha quedado expuesta la politización del tema, ya que marcas como Ferrari, Lamborghini y Pagani han quedado excentas, a pesar de que se encuentran trabajando en el desarrollo de la tecnología de autos eléctricos. 

Horacio Pagani, por su parte, ha comentado en varias oportunidades que no le atraen mucho los autos eléctricos, pero aún así desarrollará uno en algún momento. 

El eléctrico es una elección forzada y no natural. Todos somos conscientes de que debemos mejorar el planeta, pero la decisión de cómo hacerlo viene impuesta de lo alto, de la política. Y todos sabemos que los políticos no siempre toman las decisiones idóneas. 

Horacio Pagani

El fabricante argentino ha asegurado que el C-10, su nuevo proyecto, tendrá disponible el motor de combustión V12 y también fabricará una versión eléctrica. 

No solo Pagani tiene un gran desafío y es que todas las marcas de autos deportivos deben fabricar autos de lujos más livianos porque el peso y la potencia son las características de ellos normalmente. 

Y tu, ¿Estás de acuerdo con esta medida?

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. También me gusta escribir sobre las diferentes marcas italianas de auto, pero en especial Lamborghini y Ferrari, los vehículos deportivos que sueño con conducir en algún momento de mi vida. + info

Más Noticias

Más Noticias