El museo secreto donde Porsche conserva las 300 reliquias. El museo secreto donde Porsche conserva las 300 reliquias.

El "museo secreto" donde Porsche conserva las 300 reliquias

Porsche cuanta con una gran nave donde atesora coches de todas sus épocas. Este peculiar y maravilloso lugar no es el museo “oficial” de Porsche, sino que es una instalación no abierta al público en general. A continuación, nos adentramos en esta apasionante historia. 

La casa alemana Porsche no requiere presentación alguna. Sus coches y su impronta es conocida alrededor del globo. De espíritu deportivo, la casa alemana ha brillado en las carreteras y en las pistas de competición. 

En Stuttgart existe el Museo Porsche, un edificio vanguardista, de diseño contemporáneo, que alberga una exposición cambiante de alrededor de 80 coches. Miles y miles de fanáticos y turistas visitan estas instalaciones año a año. Es, sin dudas, uno de los puntos de atracción de la ciudad.

Ahora bien, hoy queríamos detenernos en otro “museo”. Se trata de una nave de tres cuerpos, construida 3 kilómetros fuera de la ciudad de Stuttgart. Precisamente en Kallenberg. Este gran espacio de más de 9.000 metros cuadrados, cuenta con alrededor de 300 coches y tiene dos grandes objetivos. El primero es albergar los Porsche que esperan ser expuestos en el Museo Oficial. 

Y el segundo propósito es mantener, restaurar y cuidar de los Porsche que salen de paseo por el mundo a diversos eventos de toda índole: carreras, exposiciones, Salones de Automóvil. Esta nave -o mega garage, como quieran llamarlo- es conocido dentro de los operarios de la casa alemana como el “Porsche Collection Hall”. 

Lo que atesora es de un valor incalculable, realmente, aunque sin el glamour de las instalaciones y las luces del museo oficial. Por ejemplo, podemos encontrar un Porsche 924 Carrera GTR fechado en 1981, la segunda unidad fabricada del mítico Porsche 356 o el primer prototipo del modelo que le cambió la cara a la fábrica, su primer SUV: Porsche Cayenne.

Como rareza, entre todos los Porsche sobresale un Mercedes-Benz. Para principios de la década de 1990, la casa Porsche no estaba pasando por su mejor momento ni económico, ni en ventas. De modo que tomó algunos trabajos de ingeniería para otras marcas. Fue el caso del afamado Mercedes-Benz 500 E. Para este modelo, Porsche desarrolló el sistema de frenos y el último proceso de afinación del motor.

Aquí acaba una nueva historia de cultura automotriz. Ahora te pregunto, lector, ¿cuál es tu Porsche predilecto? Hasta la próxima, queridos amigos y amigas.

 

Galería de Imágenes

Porsche Collection Hall en Kallenberg, Alemania.
Porsche Collection Hall en Kallenberg, Alemania.
Porsche Collection Hall en Kallenberg, Alemania.
Porsche Collection Hall en Kallenberg, Alemania.
Porsche Collection Hall en Kallenberg, Alemania.
Porsche Collection Hall en Kallenberg, Alemania.


 

José Bossellini

Doctorando en Comunicación (U.N.L.P.). Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Me fascinan los coches porque son una mixtura de cultura, ciencia y diseño. Especialista en Porsche y en cine.+ info

Más Noticias

Más Noticias