Chevrolet Chevrolet

El músculo americano que pasará a ser eléctrico

Se trata de uno de los emblemáticos carros que recorrieron las carreteras de Estados Unidos. Este increíble deportivo pasará a tener un nueva motorización adaptada para no contaminar el medioambiente. Se empezará a producir el próximo año. En esta nota, todo lo que debes saber sobre este esperado carro de la marca del moño.

Los músculos americanos escribieron la historia de la automoción en las rutas americanas. Coches como el Ford Mustang, el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger, el Cadillac Eldorado, pero si hay uno que no puede faltar a esta legendaria lista es el Chevrolet Corvette, que desde el próximo año será distinto.

La próxima generación, según lo anunciado por el presidente de General Motors, Mark Reuss, dejará de sonar como lo hizo durante las últimas décadas. Las exigencias ecológicas de cumplir con la pauta de un mundo cada vez más libre de gases contaminantes hace que las automotrices se reconviertan.

“Tendremos un Corvette electrificado el año que viene, llegará muy pronto”, afirmó.

 Corvette C8 híbrido.

De este modo, uno de los bastiones tradicionales de la marca del moño estadounidense irrumpirá en el mercado de los coches eléctricos, que se lo espera para inicios del 2023. No obstante, todavía resta conocerse los detalles de su nivel de motorización hibridación, aunque no se descarta que en un horizonte cercana haya una versión 100% eléctrica.

Según lo confirmado, se tratará de un Corvette C8 híbrido, de tracción AWD, aunque la publicación mostró que se trataba de un deportivo de la marca camuflado. Otro detalle que se deslizó es que no tendría una potencia menor a 670 CV.

En concreto, el próximo Chevrolet Corvette podría incluir un motor con la versión más prestacional del V8 biturbo de 5.5 litros. Traería una unidad eléctrica que impulsa las ruedas delanteras, tracción integral, y de esa forma lograr una potencia de casi 1.000 CV. ¡Haz click en el video para conocer más detalles sobre la evolución de este músculo americano

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias