General Lee 01, el Dodge Charger más famoso de la televisión.

El día que abandonaron al carro Dodge más famoso en una aduana

Se trata del General Lee, el afamado Dodge Charger 1969 de la popular serie estadounidense Los Dukes de Hazzard. Estuvo varado en una dependencia argentina por cinco años. Y ya te lo adelantamos: ¡no es ninguna réplica! Mira el video y las imágenes a continuación. 

No. No es una copia. No se trata de una réplica hecha por aficionados. Todo se dio a conocer en 2017, cuando descubrieron un carro que llamó la atención y que permanecía detenido en la Aduana de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina

Allí estaba el Dodge Charger, aunque no cualquier Dodge Charger. El carro demorado era el famoso 01 naranja. Sí, el protagonista de la serie americana emitida por la CBS, Los Dukes de Hazzard.

El Dodge Charger 01 de Los Dukes de Hazzard, atrapado en La Plata. Foto: Gian Valori (Autoblog)
La bandera confederada en el techo del legendario General Lee demorado en Argentina. Foto: Gian Valori (Autoblog)

Y aquí lo central del asunto. La serie emitida entre 1979 y 1985, resulta obvio, no contó con un único ejemplar Dodge para el rodaje de sus 147 capítulos repartidos en siete temporadas. Durante todo ese exitoso período se utilizaron entre 300 y 325 unidades de la línea Charger. De ese total, los que no terminaron arruinados en las espectaculares tomas de saltos fueron vendidos en condición de usados.

Un aficionado argentino aprovechó la ocasión para adueñarse de uno de estos invaluables carros de televisión y el General Lee terminó cruzando el continente de norte a sur. Al llegar, el carro no pudo salir de la Aduana de la Ciudad de La Plata por incumplimiento en los papeles referidos al motor, al chasis y al informe de dominio.

Tras cinco años allí abandonado por el comprador, en 2018 esta reliquia de la cultura popular volvió a ver la luz junto a otros muscle car. Un Pontiac GTO, un Corvette Stingray y un Dodge Challenger que habían corrido la misma suerte, fueron finalmente trasladados con el Charger por la autopista La Plata-Buenos Aires hacia la Ciudad Autónoma.

Una insólita historia con final feliz para este General Lee sudaca. Queda nada más disculparme por este despropósito en nombre de mi conciudadano de La Plata, mi ciudad natal.

Mauro Blanco

Comunicador. ¿Alguien tiene un Renault 4 para prestarme? Es para una tarea de la escuela.+ info

Más Noticias

Más Noticias