Ferrari 458 Italia vs. Lamborghini Aventador en Doha, Qatar. Fuente: Daily Mail.Ferrari 458 Italia vs. Lamborghini Aventador en Doha, Qatar. Fuente: Daily Mail. Ferrari 458 Italia vs. Lamborghini Aventador en Doha, Qatar. Fuente: Daily Mail.Ferrari 458 Italia vs. Lamborghini Aventador en Doha, Qatar. Fuente: Daily Mail.

El día que Ferrari y Lamborghini llevaron su rivalidad a Qatar

En vísperas del Mundial de Qatar, recordamos cómo Ferrari y Lamborghini trasladaron su clásico a las carreteras de Doha. Todos los detalles mas vídeo, a continuación.

La apertura de Lamborghini a la fabricación de automóviles en 1963 fue un punto de inflexión. Aquella invitación de Enzo Ferrari a Ferruccio Lamborghini para que éste se limitara a continuar con la producción de maquinaria agrícola marcó un antes y un después. A la espera del evento futbolístico más importante, esto sucedía en el país sede entre ambos fabricantes.

Siempre que un modelo de la marca del toro y otro de Ferrari coinciden sobre el asfalto, hay que prestar atención pues algo puede ocurrir. En Doha, capital del organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2022, esa escena se ha vivido. Para que la rivalidad entre Ferrari y Lamborghini toque suelo árabe hubo que esperar a que Mohammed Al Kubaisi lo llevara a cabo.

Este empresario millonario local conocido como el Coleccionista de Qatar, un entusiasta y apasionado de los vehículos superdeportivos europeos, homenajeó a su manera el gran duelo de la ingeniería italiana. Una convención de marcas de alta gama a la que empezó a darle rienda suelta en 2012 parecía ser sólo una exhibición de modelos pero el clásico Maranello-Sant’Agata Bolognese se trasladó a la calle.

Así Ferrari y Lamborghini se lucieron en Qatar

Ferrari 458 Italia vs. Lamborghini Aventador. Fuente: Daily Mail.

Más que una carrera hambrienta y desaforada, lo que sucedió en las autopistas de Doha esa noche fue un mano a mano a medida, una rivalidad con respeto. Un tiempo para el Ferrari 458 Italia, otro para el Lamborghini Aventador. La idea era que ambos pudieran lucir sus cualidades. El rugido del motor, verán y escucharán en el video a continuación, fue la máxima atracción.

No hay fronteras para la rivalidad entre el caballo y el toro. Ferrari y Lamborghini llevan casi 60 años de competencia en el rubro superdeportivo del mercado y de la calle. Por factores externos se han fundado o recordamos legendarios clásicos. En Estados Unidos, los muscle cars tienen varios de esos, sobre todo los que vivieron hace algo más de medio siglo.

Ford Mustang vs Chevrolet Camaro vs Dodge Challenger y de ahí en adelante. Cadillac y Lincoln, clásicas automotrices que se disputan el lujo y la elegancia americana. Y así seguir con todo el mundo. No obstante, ninguna rivalidad se originó tan puertas adentro como ocurrió con Ferrari y Lamborghini. Otro momento para el recuerdo de Enzo Ferrari del que ya nos ocupamos. ¿Qué otro caso conoces como el que te acabo de contar?

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias