Carrera de Grid Legends por las calles de Londres. De fondo, el Palacio de Westminster. Carrera de Grid Legends por las calles de Londres. De fondo, el Palacio de Westminster.

El caos y la incertidumbre se apoderan del nuevo Grid Legends. ¿Cuándo se lanza?

La franquicia distribuida por Electronic Arts (EA) entra este 2022 en su decimo quinto año de vida. Esta inminente edición obviará todo tipo de límites con respecto a carreteras, vehículos y conducción. Te contamos en Tork la fecha confirmada para su publicación.

La nueva edición de Grid, el juego de carreras de Electronic Arts (EA) desarrollado por Codemasters, está cada vez más cerca. La posibilidad de lo inverosímil es, acaso, la mayor apuesta de la franquicia hacia sus gamers en este Legends, una versión que llega en 2022 llena de caos, incertidumbre y velocidad.

De todo eso se ha hecho eco la cuenta de Twitter de Play Station Latinoamérica, que aprovechó el comienzo del año para reavivar la ansiedad del público que espera el lanzamiento. Y lo primero que hay que decir sobre Grid Legends es que no habrá lugar para la comodidad y lo común de las carreras estándar.

Los vehículos de escudería también serán protagonistas del Grid Legends. Fuente: EA

Donde sea que miren en una carrera de Grid Legends hay algo impredecible y el drama se desenvuelve [...] Prepárense para pisar a fondo el pedal en cualquier cosa.

La sentencia pertenece a Chris Groves, Community Manager de Codemasters, y apunta a un objetivo claro: en las carreras de Grid Legends nadie estará exento de conducir tranquilo. Adelantamientos imprudentes y arriesgados y saltos imprevistos de vehículos que vuelan por los aires sobre tu coche constituirán gran parte del espíritu del juego. Lo concreto del asunto estará en la variedad de modelos, en las pistas reales de carreras deportivas como las de Indianápolis, Suzuka y Red Bull Ring, pero también en los desafíos por las calles de emblemáticas ciudades como Londres y Moscú y por rutas como Strada Alpina, ideales para la velocidad y para practicar el gran turismo.

Todo esto conlleva a que las reglas, tal como las conocemos en los reales y populares eventos y circuitos automovilísticos, no existen en Grid Legends. De esto da cuenta el Creador de Carreras con el que se podrán moldear a gusto todos los aspectos y factores: competencias inéditas y desproporcionadas entre vehículos por superficies complejas y poco convencionales, como un camión de carga contra un súperdeportivo en metrópolis cubiertas de nieve. 

Londres será uno de los circuitos callejeros disponibles en el Grid Legends. Fuente: EA

Fecha y plataformas confirmadas para el Grid Legends

Otro de los modos con que contarán los aficionados del juego es el denominado Hasta la Gloria. Se trata de la Serie Mundial de Grid en la que se podrá competir partiendo como piloto novato que representa a Seneca Motorsport.

El Grid Legends estará disponible desde el 25 de febrero del 2022 para las consolas de cuarta y quinta generación de Play Station y para otras plataformas como Xbox, Steam y Origin. Actualmente y hasta la fecha mencionada de lanzamieto, se puede reservar a través del sitio oficial de Electronic Arts y en la tienda oficial de Play Station.

Mientras esperás el lanzamiento, te dejamos uno de los videos Gameplay para que lo vayas descubriendo, cortesía de la cuenta oficial de Youtube de Grid:

 

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias