Interior del Lamborghini Miura SV 1971 a subastar en Montecarlo. Fuente: RM Sotheby's. Interior del Lamborghini Miura SV 1971 a subastar en Montecarlo. Fuente: RM Sotheby's.

El Lamborghini blaugrana que se subasta por millones de euros

Es considerado pionero de los superdeportivos y un adelantado para su época. Un Miura SV pretende llevarse todas las miradas durante Mónaco 2022, subasta realizada por RM Sotheby's en Montecarlo. Todo sobre este toro icónico, deslizando…

La gran subasta de Montecarlo está plagada de sorpresas. Casi nada allí carece de historia y pergaminos. Sea por sus diseños, sus antecedentes, curiosidades o reputación, cada uno de los 68 coches puestos en venta en el Grimaldi Forum de Mónaco tiene algo que contar. De Lamborghini se ofrecen siete modelos y uno de ellos esconde un pasado muy particular.

Si bien los superdeportivos tal como los conocemos empezaron a tomar la escena de la industria automotriz entre los años ochenta y noventa, el que les traigo ahora pertenece a la gama considerada la primera del tipo en el mundo y eso que se empezó a moldear a mediados de la década de 1960. La historia de los Lamborghini Miura arranca en el Salón de Ginebra de 1966 con el P400.

La Casa RM Sotheby's subasta uno de los 21 Lamborghini Miura SV fabricados, específicamente, para el mercado de los Estados Unidos. Fue presentado en el Auto Show de Boston de 1971 y busca nuevo dueño con más de una consideración a tener en cuenta. Lo primero a saber: se trata de una evolución de los Miura antecesores que mezcla su alto rendimiento intrínseco con una estética renovada.

Lamborghini Miura SV 1971, el toro más costoso de la subasta de Montecarlo. Fuente: RM Sotheby's.

El Miura SV abrió los 70s para Lamborghini. El diseño se confunde con el estilo residual de la década anterior y la característica silueta de aquella nueva década. El ejemplar en cuestión partió de Sant'Agata Bolognese hacia territorio norteamericano en junio del '71 pero antes fue tomado por el lente de Peter Coltrin, fotógrafo legendario de los fabricantes de Emilia-Romagna y a cargo del folleto oficial del ejemplar.

Este Miura SV, Rosso Corsa por fuera y Blue por dentro -lo que revela cierta trampa en el título de este artículo- fue el elejido para la portada The Lamborghini Miura Bible. La Biblio del Miura es la guía que cuenta y exhibe al detalle, con más de 400 fotografías e ilustraciones, la historia de este modelo infravalorado.

Chasis 4884, motor original y restauración anterior con calidad de concurso. A quien se haga con esta reliquia de Lamborghini luego de ofertar entre 2.2 y 2.6 millones de euros no le puede faltar nada: La Biblia, publicada en 2008, y el mencionado folleto de Coltrin se incluyen en la subasta. En la Biblia el propio Joe Sackey, su autor y quien fuera propietario del coche, dedica un capítulo entero a la búsqueda, adquisición y restauración de este Miura SV.

Aquí, en Tork, no tenemos 400 imágenes pero sí la siguiente galería que refleja la impecable condición en que el Lamborghini Miura SV se encuentra, actualmente, a la espera de la gran cita en Montecarlo.

Más imágenes del Lamborghini Miura SV 1971

Luces distintivas del Lamborghini Miura SV 1971 a subasta en Montecarlo. Fuente: RM Sotheby's.
Lamborghini Miura SV 1971, motor original. Fuente: RM Sotheby's.
Rojo por fuera, azul por dentro. Así es el Lamborghini Miura SV 1971 que se subasta en Montecarlo. Fuente: RM Sotheby's.
Lamborghini Miura SV 1971, espíritu salvaje en los comandos. Fuente: RM Sotheby's.
Lamborghini Miura SV 1971, espíritu salvaje en los comandos. Fuente: RM Sotheby's.
Dos plazas. El deportivo Lamborghini Miura SV 1971 por dentro. Fuente: RM Sotheby's.
La Biblia del Lamborghini Miura y el folleto oficial del ejemplar. Fuente: RM Sotheby's.
De Modena para los Estados unidos. El Lambo Miura SV 1971 que se subasta en Monaco. Fuente: RM Sotheby's.
El toro al frente. Lamborghini Miura SV 1971. Fuente: RM Sotheby's.

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias