El BMW M3 es modificado y se convierte en un impactante tuning

El BMW M3 es modificado y se convierte en un impactante tuning

Una empresa oficial de tuning modificó el impactante M3 de BMW y lo convirtió en un potente deportivo. Desliza hacia abajo y conoce los detalles

El M3 es un impresionante sedan deportivo alemán. Así, tal cual está, el carro insignia de BMW no pasa desapercibido, ni por su potencia ni por su estética. Ahora bien, los diseñadores de AC Schnitzer, la empresa ‘tunner’ por excelencia, tuvieron una visión un poco más profunda. Si el M3 ya era estéticamente impactante, con el nuevo kit de carrocería particularizada el carro deportivo se convirtió en la envidia de muchos. 

Pero no sólo en carrocería innovaron los alemanes; la motorización del M3 aumentó enormemente gracias a la intervención de AC Schnitzer. Los 590 CV de potencia y los 750 Nm de par hacen del carro una máquina imparable. Un detalle no menor, es que tantas modificaciones significativas hicieron que el BMW tenga que rebautizarse; este M3 pasó a llamarse ACS3 Sport. 

Los detalles

BMW M3 ACS3 Sport tuning por AC Schnitzer

AC Schnitzer es una legendaria firma alemana que lleva más de 30 años tuneando los carros de lujo de importantes marcas. MINI, BMW, Toyota y Land Rover, son algunos de los gigantes que han entregado sus lujosos carros en las manos de los tuneros.

En este caso, el M3 fue modificado desde su base. En materia de aerodinamismo, se agregó un nuevo splitter delantero agrega 40kg de carga (a una velocidad de 200 km/h), aletas y salidas de aire en el capó, un spoiler sobre el último tramo del techo (otros 20 kg) y un gran alerón trasero que le da la impronta de estar listo para despegar.

En la función estética del carro se destacan las nuevas llantas forjadas de 20 pulgadas, de colores plata o antracita, y que combinan maravillosamente con el renovado caño de escape de acero inoxidable, que tiene unas enormes salidas de carbono de 110 mm de diámetro. El tamaño de estas se justifica por el potente motor  del  ACS3 Sport. 

La mecánica alemana, de primera siempre

De por sí, los motores BMW son una locura para todos los fanáticos del automovilismo. Ahora bien, con la nueva suspensión roscada RS ajustable y el agregado eléctrico al motor, convierten a este carro bávaro en una bestia del camino.
Originalmente, la motorización es 3.0 de seis cilindros en línea y tecnología M TwinPower turbo con 510 CV. El cambio eléctrico de AC Schnitzer le añade los 80 CV que le faltaban para ser una máquina. 

Con estos cambios, el M3 (ahora ACS3 Sport. ) se meterá en la competición por el carro tuning del año, y estamos seguros que estará entre los mejores. 

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias