Robert Pattinson, Austin Powers y Vin Diesel brillan con Corvette. Robert Pattinson, Austin Powers y Vin Diesel brillan con Corvette.

Corvette y el cine: sus 3 momentos más aclamados

La relación entre el cine y la cultura automotor cuenta con una larga trayectoria. El deportivo Corvette ha participado innumerables veces en películas. A continuación, nos adentramos en sus tres momentos más aclamados. Acompáñanos en esta veloz trama. 

Chevrolet Corvette, señoras y señores. El deportivo insignia de la General Motors comenzó a fabricarse en 1953 y continúa hasta la actualidad. Es, como suelen decir, una leyenda de la industria norteamericana

Junto al Ford Mustang y al Dodge Charger, el Corvette comparte tríada de distintivos deportivos con acento estadounidense. La industria automotor no sería lo mismo sin estas tres creaciones. 

Desde su aparición en el mercado, ocho generaciones han surgido de este modelo. El Corvette C8 entró en producción en el año 2020 y es el más actual de la familia Stingray. Coupé, Cabriolet, GT, en todas las formas ha sabido brillar el afamado Corvette. 

El cine ha dado eco de este modelo. Vaya que lo ha hecho. Cientos de películas tienen un Corvette en sus cameos, sea como una figura central en la historia o un accesorio de estilo o ambientación. El emblema de la General Motors busca, desde su creación, oscilar entre su notoria característica deportiva y su faceta más elegante citadina. 

A continuación, nos detendremos en tres películas que, sin el Corvette, no serían lo mismo.

3- Corvette Grand Sport, de Fast Five (2011)

La saga de velocistas y arriesgados conductores por supuesto iba a incluir un Corvette en sus filas. Y no cualquier Corvette. Se trata de un Corvette Grand Sport, fechado de fábrica en 1963. Una verdadera reliquia de General Motors

Íntegro en gris, el Corvette que protagoniza la quinta entrega de Fast and Furious pertenecía al desarrollo de la segunda generación de este modelo.

 

2- Corvette Stingray, de Austin Powers (1999)

La cómica saga del detective paródico Austin Powers tuvo gran relevancia en el cambio de siglo. En 1999 vio la luz la segunda película de la saga y traía un amigo norteamericano consigo. Nada más y nada menos que un Chevrolet Corvette Stingray, fechado de fábrica en 1966.

Austin Powers es una producción de fuerte impronta británica, recordarán a su protagonista a bordo de un MINI -clásico coche de la industria inglesa-. El aclamado Corvette que aparece en este film está pintado con la bandera norteamericana, para que no queden dudas.

1- Corvette Stingray Split-Window, de The Batman (2022)

De pie, señoras y señores. No debe existir título honorario más galante que ser el coche de Bruce Wayne. La última película de Batman trajo muchísima tela por cortar, y el Corvette de Wayne es sin dudas un punto alto.

Íntegro en negro, este modelo especial del Stingray está fechado de fábrica en 1963. Es tan deportivo y sofisticado a la vez, que uno ya no sabe cómo encasillarlo: sin dudas una de las características que hacen a un Corvette un coche especial. 
 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias