Así luce el Toyota GR Supra Funny Car Así luce el Toyota GR Supra Funny Car

Conoce el carro que tiene 11.000 CV y supera los 500 km/h

Se trata del Toyota GR Supra Funny Car, una bestia creada para competir en el NHRA Championship Drag Racing Series ¿Habrá manera de que pierda con sus 11.000 CV?  

Así luce el Toyota GR Supra Funny Car

La NHRA Championship Drag Racing Series es la organización de carreras de carros más popular del mundo. Desde su fundación en 1951 ha logrado captar la atención de muchos fanáticos  y de distintos fabricantes, que dedican su tiempo a elaborar un carro con proporciones descomunales. Uno de ellos es el Toyota GR Supra Funny Car, el cual está listo para romper toda clase de récords.

Comenzará a competir el próximo año en la categoría Funny Car, la cual tiene como objetivo acelerar en línea recta. En esta competencia Toyota dispone de tres campeonatos y 43 victorias.

El carro de competencia desde un ángulo frontal

Este carro tiene su base en un Supra, pero lógicamente sufrió modificaciones por todos lados. Los desarrolladores fueron Toyota Racing Development y Calty Design Research. De esta manera buscarán sustituir al Camry Funny Car, el cual compite para la marca nipona desde el 2012.

En lo que respecta al Toyota GR Supra Funny Car, es preciso comenzar por su motor, un V8 de 8.2 litros que dispone de un supercargador que posibilita alcanzar los 11.153 CV. La tracción es delantera, una de las condiciones que tiene la categoría Funny Car. En total puede alcanzar los 530 km/h y acelerar hasta 400 metros en 3,8 segundos.

Tomás Aguirre

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias