Conoce cómo Travis Scott personaliza su distintivo Lamborghini. Conoce cómo Travis Scott personaliza su distintivo Lamborghini.

Conoce cómo Travis Scott personaliza su distintivo Lamborghini

Travis Scott, damas y caballeros. El rapero y productor texano es un declarado amante de la cultura automotor. Tanto es así que, con los años, ha formado una colección realmente destacada. A continuación, nos adentramos en esta historia de respeto y diversión. 

Travis Scott es uno de los más influyentes raperos de la actualidad. Nacido en Houston, Texas, bajo el nombre de Jacques Berman Webster II, el talentoso músico ha estado dando que hablar con sus rimas desde su surgimiento “oficial” en 2012 con el mixtape Owl Pharaoh.

Scott, que ha declarado la influencia directa de artistas como Kanye West, Tame Impala y The Wailers -la exquisita banda de Bob Marley-, ha sabido encontrar el tono justo en sus discos que oscilan entre cierta melancolía y un estilo cool urbano y despojado. 

Luego de dejar su nativa Texas, Travis osciló entre las dos capitales culturales e industriales de Estados Unidos: Nueva York y Los Ángeles. La crítica especializada de Hip-Hop han sabido destacar en tiempo y forma sus discos Rodeo (2015), Birds in the Trap sing McKnight (2016) y el renombrado ASTROWORLD (2018). Este último lo llevo a girar por el mundo entero, dando a conocer sus barras y rimas alrededor de la escena a nivel global.

A su vez, Scott es un artista versátil del siglo XXI: no se atañe “solo” a su producción musical. Es, también, una influencia en la moda y en los videojuegos, tan populares en su nación natal. Por ejemplo, es de alta escala la colaboración que realizó con Fortnite, videojuego desarrollado por la empresa Epic Games

A su vez, Travis tiene colaboraciones con Nike, particularmente en la línea de sneakers, donde son destacadas sus las AIR Jordan 1 customizadas.

Ahora bien, Travis cuenta con una faceta como coleccionista. Él es un declarado amante, desde niño, de los coches y toda la cultura que los rodea. Es un conocedor de modelos, marcas, diseños y prestaciones. 

Es que los coches, por fuera de la exuberancia y el consumo, son piezas de estilo que demuestran la personalidad que tenemos cada uno de nosotros sobre el mundo. Son una forma de expresión, no es lo mismo un Corvette Stingray fechado en 1963 que un Aston Martin Vanquish del 2020. 

Scott es un fanático de Lamborghini. Y no cualquier fanático. Es portador del coche más vanguardista de la casa italiana. Se trata, nada más y nada menos, que del “superdeportivo” Lamborghini Aventador. La categoría superdeportivo está integrada solo por algunos pocos coches alrededor del mundo, el Aventador está en ella. 

Travis ha decidido personalizarlo. Lo ha ingresado al afamado taller californiano West Coast Customs para que intervengan su carrocería. El resultado está a la altura del fabricante italiano. Scott, para honrar su identidad y sus raíces afroamericanas, tomó la decisión de pintar al Aventador íntegro en marrón. 

A su vez, el rapero dice -sobre esta reivindicación de índole racial- que históricamente jamás los artículos de lujo fueron pensados para ciudadanos como él y su familia, y que este gesto de intervenir un superdeportivo muestra que las cosas han cambiado en la industria y en el mercado. 

Veamos algunas prestaciones del Aventador. Cuenta con un motor central longitudinal de 12 cilindros en V y 48 válvulas de inyección directa. Esto le permite una potencia máxima realmente de ensueño: 700 CV a 8250 rpm. Por otra parte, su Par máximo de Torque lo marca en 690 Nm. Toda esta potencia está regenteada por una caja automática de 7 velocidades con modo secuencial.

Ahora te pregunto, lector, ¿conocías este modelo de Lamborghini?


 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias