BMW M 3

BMW mantiene el misterio sobre su nuevo "M"

La vuelta de los BMW M exclusivos parece un hecho. La pregunta que mantiene en vilo a los fanáticos de la marca bávara es ¿qué carro será? Desliza hacia abajo y enterate de las posibilidades

La visión M de los BMW es conocida por el gran desempeño y exclusividad que aportan a los carros de lujo bajo su insignia. La idea de fabricar los M surgió desde la sección “Motorsport” de la empresa bávara. En una primera instancia el proyecto se trató de crear un carro deportivo que compita con el poderoso 911 de Porsche. Así nació el mítico M1.

Luego, la idea se transformó y el equipo comenzó a tomar carros de alta gama y a realizar modificaciones que van desde el chasis, el motor o el equipamiento. Las prestaciones y capacidades de estos exclusivos carros, construyeron una marca dentro de la misma marca y los oriundos de Bavaria se enaltecen al escuchar el rugir de los motores M. 

Sin embargo, el M1 fue el único BMW que se fabricó de entrada como un carro deportivo sin tener un “primo” tradicional y posteriormente modificado. Esta situación está cerca de pegar un giro de 180 grados, según el ex jefe de BMW Motorsport. Markus Flasch dirigió la sección durante largos años y fue el encargado de crear poderosos BMW M, como el 3, el 4 y el 5. En una reciente entrevista, Markus aclaró que
 

BMW M tendrá un modelo único nuevamente

¡Toda una sorpresa para los fanáticos de la marca bávara! Aún no hay información al respecto pero se supone que para el 2022 el desarrollo del carro saldría a la luz. Ahora bien, ¿de qué tipo de carro estamos hablando? Todo parece indicar que los alemanes apuestan fuerte, y el nuevo BMW M sería una SUV inédita. Esto, claro está, se debe al éxito del segmento en el mercado. 

Otros rumores, indican que “se dejó ver” una SUV deportiva en las instalaciones de Spartanburg, en Estados Unidos. Allí se fabrican muchos modelos denominados “X” por BMW y, en teoría, estas versiones apuntarían a que el carro seleccionado para desarrollar el modelo M, sería la variante deportiva del X7, dejando afuera la posibilidad de una SUV M exclusiva.

Por último, los más osados arriesgan a que BMW al fin se lanzaría a competir con un súper deportivo al estilo Porsche 911, Mercedes AMG GT o Ferrari F8. 

Todo está por verse en el mundo de BMW. Lo importante, es que el "M" vuelve. 

Juan Gabriel López

Oriundo del desierto patagónico, fanático de las competencias de Rally, los autos alemanes y los motores sustentables.+ info

Más Noticias

Más Noticias