Limusina dragster Mercedes Benz. Limusina dragster Mercedes Benz.

Así es la impresionante limusina de Mercedes Benz

Se trata de un dragster que emula una limusina Mercedes Benz. Tiene un chasis de estructura de tubo personalizado, funciona con una turbina de avión y su precio inicial es de 5.000 dólares. Desliza hacia abajo para ver las increíbles imágenes de este bestial carro. 

El nivel de extravagancia en algunas personas puede resultar incalculable, y en aquellas pertenecientes al mundo de la velocidad más aún. En el caso de los carros, las modificaciones pueden ser infinitas y sus resultados, a veces, pueden ser exorbitante al punto de que se puede desdibujar por completo el modelo original.

Un ámbito que puede resultar común ver transformaciones es el de los dragsters, donde pilotos profesionales y aficionados corren en carros modificados un cuarto de milla. Si bien en cada carrera suelen verse varias rarezas sobre ruedas, existe una hallada en Estados Unidos y que, actualmente, es subastada en un precio inicial de 5.000 dólares a siete de días de exposición, en el sitio Bring a Trailer.

Se trata de un bestial ejemplar que fue construido por un dueño anterior y tiene un chasis de estructura de tubo personalizado, montado sobre una carrocería de fibra de vidrio de dos piezas desmontable. Esta estructura puede extraerse, es multicolor y emula el aspecto de una limusina Mercedes-Benz W126.

Esta bestia sobre cuatro ruedas, dos traseras clásicas de este tipo de carros, está impulsada por un increíble motor turborreactor Westinghouse J34 de 1953 con un postquemador de combustible diésel que sobresale por la parte trasera. Se mete debajo de un alerón trasero de aluminio. Según la información del sitio web, pertenece a un avión de combate Douglas A-4 Skyhawk y fue instalado en este carro en algún momento de la década de 1990.

Su monstruosa estructura se completa con un sistema de supresión de incendios, dos paracaídas y frenos de disco en las cuatro ruedas. Esta particular limusina Mercedes Benz es subastada junto a un remolque de tres ejes de 44 pies con aire acondicionado completo con un generador Honda, construido para transportarla de un sitio a otro. Las ruedas son pulidas de 15” con neumáticos Mickey Thompson Racemaster en la parte delantera y Goodyear slicks en la parte trasera.

Este automóvil que parecería haberlo concebido el mismísimo demonio trae jaula antivuelco, un asiento de cubo y arneses de cinco puntos para proteger a la persona que se anime a conducirlo. Trae un volante de liberación rápida y un tablero de instrumentos indica la temperatura de los gases de escape, la presión del aceite y las revoluciones por minuto (RPM) del motor.  ¿Te animarías a conducirla?

Galería de imágenes

 Limusina dragster  Mercedes Benz.
 Limusina dragster  Mercedes Benz.
 Limusina dragster  Mercedes Benz.
 Limusina dragster Mercedes Benz.

Javier Cappiello

Periodista. Especializado en Ferrari, historia y actualidad del resto de las marcas más importantes del mundo. Más de 10 años de experiencia en distintos medios de comunicación. Amante de la Fórmula 1 y los coches, escribo envuelto en la bandera de la pasión que estas obras de ingeniería transmiten. / jcappiello@tork.news+ info

Más Noticias

Más Noticias