Koenigsegg Koenigsegg

Así es la bestia de Koenigsegg para dominar la cima de los hypercars

El objetivo de la marca sueca es construir el carro más rápido del mundo. Por ese motivo, se hará realidad lo que, en el Salón de Ginebra de 2019, fue presentado como un simple concept-car de alta performance. En esta nota, conoce todos los detalles de este super coche. 

Koenigsegg, una de las marcas madres de los coches hiperveloces, establece la fabricación del carro con el que pretende dominar el mercado de los más rápidos del planeta. Además, la exclusiva marca sueca avisó que solamente crearán 125 unidades, las cuales cada una tiene el objetivo determinante de quebrar la barrera de los 500 Km/h .

Presentado como un concepto en el Salón de Ginebra de 2019, ahora será producido como un carro de serie hizo que en cinco días se agotó el stock de pedidos fijado por la casa fundada en la ciudad de Ängelholm, en 1994. Incluso, se trata de una versión mejorada de la presentada tres años atrás.

Hablamos de la evolución final del Koenigsegg Jesko Absolut. Con este  deportivo, los suecos pretenden seguir experimentando y así romper con lo que sería un récord: la aspiración de los creadores de esta descomunal criatura sobre ruedas buscan firmar nada menos que 531 Km/h de velocidad máxima. Estas prestaciones serían facilitadas por un kit de carrocería específico capaz de conseguir un coeficiente aerodinámico CX de 0,278. 

 Koenigsegg Jesko Absolut. 

Este abismal Koenigsegg tiene una transmisión automática multiembrague Lightspeed de 9 velocidades, un motor un V8 biturbo de 5.0 litros que produce 1.600 CV de potencia con un torque de 1.500 Nm, un peso de apenas 1.390 Kg. Respecto a otros carros de su segmento, confronta con el Hennessey Venom F5 que tiene un coeficiente de 0,39 cx; el Bugatti Chiron Super Sport 300+ que marca 0,33 cx; mientras que su competidor más directo es el SSC Tuatara, con 0,279 cx, apenas 0,001 de diferencia.

Su tremendo motor, además, se posiciona como el corazón motriz más rápido en lograr las máximas RPM del mundo, ya que firma hasta las 7.800 revoluciones en solo 213 milésimas de segundo. En otras cifras: solamente le bastaría un segundo para llegar a las 31.700 RPM. 

El objetivo de Koennigsegg está claro. Subirse a la cima del mundo hypercard y no darle lugar a sus competidores; Bugatti Chiron Super Sport 300+ que corre 486,4 km/hy el SSC Tuatara, que puede llegar a una velocidad extrema de 452,6 km/h.

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias