Jayson Tatum y el Ford Mustang Mach 1. Jayson Tatum y el Ford Mustang Mach 1.

Así Jayson Tatum personaliza su fugaz Mustang

Jayson Tatum, señoras y señores. El versátil alero de los Boston Celtics tiene una pasión manifiesta por la cultura automotor. Es adentrado en conocimientos de marcas y modelos. A continuación, nos adentramos en la historia de un Mustang de elite.  

Con ustedes, Jayson Tatum. Talentoso y potente, el Jugador Franquicia de los Celtas de Boston está en un punto muy alto de su carrera. A pesar de ser un jovencito -24 años de edad-, ya tiene todos los pergaminos para posicionarse como uno de los killers de la liga. Y no hablamos de cualquier liga, sino de la NBA. Tal vez la liga que concentra más atletas de elite de todo el globo. 

Nacido en 1998 a orillas del río Mississippi, en la ciudad de Saint Louis, Misuri, Tatum compite en la NBA desde el 2017. Ya desde su año de Rookie está bajo los focos de los amantes de este bello deporte. Anotador y desarticulador de defensas rivales, Jayson busca este año el tan preciado anillo de campeón. 

El alero de los Celtics tiene una devoción manifiesta por los coches y su cultura. Es dueño de una pequeña colección personal y es asiduo a referencias de esta índole. Pero hay un miembro que es destacado. Se trata, nada más y nada menos, que de un Ford Mustang clásico. 

Este coche es una verdadera insignia de la industria norteamericana. Su espíritu deportivo es bien popular, junto al Chevrolet Corvette y el Dodge Charger forman una tríada deportiva, potente y bien norteamericana. La industria automotriz de los Estados Unidos no sería igual sin la existencia de estos tres modelos. 

La combinación de rudeza, velocidad y aerodinámico diseño que lleva consigo el sello Mustang es una inspiración para el killer de los Boston Celtics. Se trata, puntualmente, de un Ford Mustang 351 Mach 1, fechado de fábrica en el año 1971. Un coche que es mezcla de reliquia y vanguardia, que Tatum ha personalizado con una pintura íntegra en negro satinada y unas llantas silver brillantes. 

Veamos algunas prestaciones de este modelo. Cuenta con un motor longitudinal, a gasolina, de 8 cilindros colocados en V y 16 válvulas que le permite una potencia tope de 270 CV a 5400 rpm y un Par Máximo de 408 Nm. Gira gracias a una caja manual de 4 velocidades. La velocidad máxima de este Ford Mustang está homologada en los 198 km/h

 Jayson Tatum y el Ford Mustang Mach 1.

Ahora te pregunto a vos, lector, ¿conocías este modelo de Ford Mustang?
 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias