Lamborghini en la NBA. Lamborghini en la NBA.

Aquí las estrellas NBA que hacen brillar a Lamborghini

La NBA y los coches forman parte de una misma cultura estableciendo un fuerte vínculo desde hace décadas. A continuación, nos adentraremos en los jugadores que han manifestado públicamente su cariño hacia la casa italiana Lamborghini.

La NBA y la cultura automotor tienen una relación íntima, podríamos sumar en un tercer eslabón al Hip-Hop. Dichos componentes conforman un estilo, una época, un mundo en sí mismo. 

Cuando la liga de baloncesto de los Estados Unidos comenzó a globalizarse en la década de 1980, de repente empezó a masificarse en diferentes países, diferentes públicos y diferentes idiomas gracias a las trasmisiones de TV. Pero el nicho de cultura de la NBA no cambió con los años, siguió íntimamente relacionado con la cultura de los coches y al Hip-Hop

Hoy día NBA es una marca, además de una liga de elite deportiva. Y los jugadores que la integran, gracias a sus sueldos y a contratos publicitarios, se han convertido en usuarios de las más importantes y selectivas fábricas de coches. Bentley, Rolls-Royce, Ferrari, Porsche son solo algunas que podríamos nombrar.

A su vez, la elección de un modelo de vehículo, un color y hasta una personalización a gusto, van torneando y definiendo la personalidad de cada uno. Hay coches que dan la “sensación” de agresividad, otros de deportividad, otros de elegancia, otros de exclusividad. La NBA y la cultura de los coches es variopinta, siempre se está renovando y en movimiento. 

Hoy nos adentraremos en una marca emblema. Se trata de Lamborghini. Esta fábrica italiana fue fundada en 1963 por Ferruccio Lamborghini, un hombre vinculado al mercado de tractores. Con base en la ciudad de Bolonia, Lamborghini a esta altura es todo un concepto.

Su fuerte identidad deportiva, su aerodinámica y sus emblemáticas prestaciones han hecho de esta fábrica un faro para el espíritu deportivo. Es usual ver coches Lamborghini entre los deportistas de elite, ya que lleva esa esencia consigo. Esta fábrica lleva de emblema a un toro bravo, pero a su vez elegante.

 Lamborghini Gallardo, íntegro en Silver, de Shaquille O'Neal.

El ex jugador de NBA Shaquille O’Neal, hoy presentador de TV, es un devoto de Lamborghini. Tuvo varios a lo largo de su vida. Centrémonos en uno. Se trata del Lamborghini Gallardo

Íntegro en gris, estamos ante un deportivo de elite. Hay una historia que trae consigo el Gallardo de Shaq. Con sus 2,13 metros de altura, se le hacía bastante difícil subirse y bajarse del coche, ya que u carrocería es más bien compacta y bien pegada al suelo. De modo que Shaq tuvo que modificarlo. Se dirigió a la empresa californiana y adaptó el Gallardo, estirándolo. Se le modificó la carrocería unos 30 centímetros, y en esta operación tuvieron que adaptar el techo, las puertas y los cristales.

El Gallardo cuenta con un motor central longitudinal de 10 cilindros colocados en V y 40 válvulas de inyección multipunto. Esto le permite una potencia máxima de 500 CV a 7800 rpm, mientras que su Par máximo se encuentra en 510 Nm. Gira gracias a su caja automática de 6 velocidades con modo secuencial. Como notarán, es un coche de elite. 

Ahora bien, Shaq no está solo en este amor. Kyrie Irving, el ágil base nacido en Australia y nacionalizado norteamericano, también tiene un apego muy grande hacia la fábrica de Bolonia. Es más, como si uno no fuese suficiente, cuenta con dos. El Lamborghini Aventador y el Aventador SVJ Roadster

Concentrémonos en el primero, el Lamborghini Aventador es uno de los coches más eficientes de la casa italiana. Cuenta con un motor central longitudinal de 12 cilindros en V y 48 válvulas de inyección directa. Esto le permite una potencia máxima realmente de ensueño: 700 CV a 8250 rpm. Por otra parte, su Par máximo de Torque lo marca en 690 Nm. Toda esta potencia está regenteada por una caja automática de 7 velocidades con modo secuencial.

 Lamborghini Aventador, de Kyrie Irving. 

Tanto el Gallardo como el Aventador son dignos hijos de Lamborghini: aerodinámicos, veloces y exuberantes. Otros jugadores de la NBA que cuenta con un aprecio manifiesto hacia la casa Lamborghini son Russell Westbrook, Lamelo Ball, Dennis Rodman y “The King” LeBron James.
 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias