Ferrari. Ferrari.

A subasta uno de los Ferrari que escribieron el mito de la casa de Maranello

Se trata de un legendario modelo de la casa de Maranello de la década del 50. El expiloto campeón de Fórmula 1, Alberto Ascari, contribuyó en su momento con su desarrollo. En esta nota, descubre este modelo que será rematado por la firma RM Sotheby's, en Mónaco.

Ferrari es el mito sobre ruedas, de eso no hay dudas. Su extenso reconocimiento en el mundo automotriz y su legendaria trayectoria fueron trazados por los distintos coches de color rojo creados por su creador, Enzo Ferrari, que concibió a cada uno como un hijo, en sus talleres de Maranello.

Justamente, uno de estos legendarios carros será subastados por la casa RM Sothebys, en la próxima cita pautada para el 14 de mayo. Se trata de uno de los modelos deportivos más importantes de la década del 50 de la marca del Cavallino Rampante.

En otras palabras, hablamos de nada menos que del Ferrari 340 MM Spider de 1953 de Vignale. Es uno de las cuatro unidades Vignale Spider de 340 MM que sobrevivieron en la historia, y permanecen enteros. 

Ferrari 340 MM Spider de 1953 de Vignale. 

Este coche refiere a uno de los diez construidos inicialmente y hermano de los que participó en las las Mille Miglia de 1953. Si bien era difícil de conducir, debido en parte a su increíble potencia 276 CV. Este coche de Maranello, además, contó con el desarrollo del campeón de Fórmula 1 Alberto Ascari.

Actualmente, este Ferrari con una carrocería tipo berlinetta biplaza, está equipado con una caja manual de seis velocidades y conserva su motor original Lampredi V-12. La velocidad final de gran modelo histórico era de 282 km/h

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias