Lamborghini Aventador Roadster Golden Limited Edition en Qatar.Lamborghini Aventador Roadster Golden Limited Edition en Qatar. Lamborghini Aventador Roadster Golden Limited Edition en Qatar.Lamborghini Aventador Roadster Golden Limited Edition en Qatar.

A quién pertenece el Lamborghini dorado que se pasea por Qatar

Qatar, sede del Mundial de la FIFA 2022, también destaca por sus excéntricos jeques y coleccionistas de carros privados. A continuación, el caso de Al Humaidi y su Lamborghini chapado en oro.

Qatar, sede del Mundial 2022, también supo ser lugar de origen de exóticos personajes vinculados con la automoción. Uno es Mohammed Al Kubaisi, coleccionista de automóviles de lujo que en general se caracterizan por ser superdeportivos de las grandes marcas europeas como Ferrari y Mercedes Benz. También es de trascender el Día Nacional celebrado cada 18 de diciembre, celebración en la que las fuerzas de seguridad suelen desfilar con sus patrullas de alta gama.

Aunque no sólo la policía local se luce cada vez que llega la fecha. Es también la oportunidad de los millonarios en una suerte de oda a la ostentación. A partir de uno de esos festejos patrios, dimos con el caso de Jaber Bin Abdallah Al Humaidi, empresario que no perdió chance de presumir su peculiar modelo Lamborghini Aventador LP700-4 chapado en oro.

Lamborghini Aventador Roadster Golden Limited Edition. Ese es el nombre completo del excéntrico carro de Al Humaidi y es una realización de la casa Maatouk Art and Design, la encargada de que su carrocería llevase detalles en oro. ¿Cómo es este ejemplar en particular y cuáles son las características del modelo en que se basa?

Se trata de un coche blanco lleno de sutiles líneas doradas que recorren de punta a punta el exterior, incluso las tazas de las ruedas y hasta la bandera de Qatar que flamea estampada en los cuatro lados del Aventador. El oro también se introdujo en el interior y decora los tableros delanteros y el volante.

El Aventador LP700-4, de potente motor V12 que supera los 700 cv, que acelera de 0 a 100 en 2.9 segundos y que ofrece una alta velocidad de hasta 350 km/h, es considerado el más potente de producción y esconde un origen especial por ser uno de los de la marca del toro en empezar a fabricarse a partir de un modelo concepto llamado Lamborghini Reventon.

Qatar es uno de los países árabes con mayor cultura occidental. Algunos ejemplos de lo que allí sucede dan cuenta de cómo la industria automotriz europea interpela el estilo de vida en las principales ciudades como Doha, su capital. El lujo está a la orden del día, el oro es el metal precioso que más atrae y los superdeportivos parecen hermanarse con la arquitectura árabe. ¿Aparecerá en escena Al Humaidi con su Lambo dorado durante el Mundial de la FIFA?

Jaber Bin Abdallah Al Humaidi con su Lamborghini chapado en oro.
Lamborghini Aventador Roadster Golden Limited Edition en Qatar.

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias