El Dodge Challenger SRT Hellcat 2021

3 razones por las cuales la gente ama los carros Dodge

A lo largo de la segunda mitad del siglo XX, la marca americana se encargó de forjar un prestigio que la posicionó entre las más respetables de la historia de la industria automotriz. Hoy, sus carros de alta potencia como el Charger y el Challenger siguen impulsando esa identidad y en Tork nos pareció impostergable presentarte las 3 características que hacen de Dodge un fabricante único y, sin lugar a dudas, vigente. ¡Desliza y entérate cuáles son!

3. Su estilo

La trompa del Dodge, versión actual. Foto: Dodge
El Dodge y su clásico frente del modelo 1970.

No son tantas las marcas de automóviles que respetaron la estética como sello fuerte para fusionar historia y actualidad. El Dodge sí entiende de qué va la cosa. 

Sean o no sedanes, estos carros americanos siguen siendo al día de hoy carros bajos, imperiosa necesidad para un privilegiado de la velocidad en zonas de curvas. Pero lo que más atiende a la identidad en función de estilo es su reconocida y poderosa trompa que no pierde esa capacidad de intimidación al tenerlo cerca.

2. Versatilidad

Dodge Charger SRT Hellcat 2021. Foto: Dodge

¿Cómo meter tantas cualidades en un sólo equipo? Para el irreverente fabricante estadounidense eso no es problema. Hablamos del poder de adaptación. Podríamos considerar entonces al sedán Charger y al Challenger versión 2021 como un par de camaleones que no decepciona en ese sentido.

Es que la historia de Dodge siempre estuvo marcada a fuego entre las calles de ciudad y las carreteras y pistas de alta velocidad y, de acuerdo a las necesidades de conducción, el Dodge es un carro de diversa configuración de su transmisión, tracción y dirección con sus modos track, sport, custom y auto. 

Puedes ver al Dodge Charger SRT Hellcat en acción aquí.

1. Potencia

Dodge Challenger SRT Súper Stock 2021. Foto: Dodge

A lo que vinimos. No podíamos otorgarle el primer puesto de esta lista a otros atributos que no fueran ese que hizo de Dodge un carro distinto: la potencia.

Su reputación le precede. Tan irreverentes son estos vehículos que se pueden dar el lujo de seguir fabricando modelos de producción como el Challenger SRT Súper Stock que con su motor de alto rendimiento como el gran V8 de 6.2 litros se puede sentar en la mesa grande del rubro potencia: ¡807 caballos de fuerza!. No conoce de lógica ni de moral, y eso, quizás, es lo que lo hace diferente.

Todo esto, sumado a la tecnología agregada de estos tiempos para equilibrar bestialidad con seguridad al volante, hace del Dodge un carro que podrías empezar a considerar tener en tu cochera.

Mauro Blanco

Comunicador. ¿Alguien tiene un Renault 4 para prestarme? Es para una tarea de la escuela.+ info

Más Noticias

Más Noticias