Chevrolet Corvette, de Bruce Wayne -Robert Pattinson-.  Chevrolet Corvette, de Bruce Wayne -Robert Pattinson-.

The Batman, así de distinguido es el Corvette de Bruce Wayne

En The Batman, Bruce Wayne se muestra rodando por Ciudad Gótica en un deportivo clásico. Se trata de un Corvette, emblema de la industria norteamericana. A continuación, nos adentramos en este vehículo digno de museo. 

Si hay algo cierto en este mundo, es que Batman ha perdurado durante las décadas y generaciones. Conmueve y apasiona sin importar edad, sexo, etnia o religión. El superhéroe más oscuro y humano volvió a la gran pantalla con una película que, no me extrañaría, que quede como un clásico moderno. Similar a lo sucedido con The Dark Knight y el fabuloso Guasón de Heath Ledger.

The Batman es un proyecto que comenzó allá por el año 2015 y, luego de idas y venidas, se pudo materializar recién tiempo después con su respectivo estreno en marzo del presente año. La dirección está a cargo de Matt Reeves -El amanecer del Planeta de los Simios, Cloverfield-. 

El sagaz director, a su vez, cuenta con un talentoso reparto. Entre ellos podemos nombrar a Robert Pattinson, Zoe Kravitz, Paul Dano y Colin Farrell

Lo cierto es que el argumento de The Batman se apoya en la etapa inicial de la “vida” de Bruce Wayne como superhéroe. Nos encontramos con un Batman un tanto inexperto, pero que ya lleva consigo toda la nocturnidad, el misterio, la elegancia y la crueldad de Ciudad Gótica. Pattinson y Kravitz -como Gatúbela- le han encontrado el tono necesario.

Ahora bien, en Tork somos devotos del cine y la cultura automotor. Nos adentraremos en una historia particular. En varias escenas de la película se lo puede ver a Bruce Wayne al mando de un precioso coche clásico. Considero que la elección de este modelo no es casualidad, se trata de un gran trabajo e “interpretación” del personaje. El coche de Bruce Wayne es una demostración de su personalidad.

Se trata, nada más y nada menos, que de un Chevrolet Corvette Stingray Split-Window, fechado de fábrica en el año 1963. Integro en negro, con sus curvas de diseño sofisticadas y un tanto agresivas, este coche es una demostración de lo que puede llegar a hacer la industria norteamericana. Lo hace distintivo no solo su antigüedad, sino también su modelo. El Stingray Split Window es prácticamente inconseguible en condiciones aptas para el manejo hoy día. 

 Chevrolet Corvette, de Bruce Wayne -Robert Pattinson-.

Demás está decir que este Corvette calza a la perfección con el Bruce Wayne que interpreta Robert Pattinson. Ese halo de misterio y exclusividad tiene correspondencia entre coche-personaje. El Chevrolet Corvette cuenta con un motor de 8 cilindros en V y 16 válvulas, dándole un total de 360 CV de potencia máxima y un Par Máximo de torque de 489 Nm a 4.000 rpm. Esto administrado por una clásica caja manual de 4 velocidades. 
 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias