Stephen King. Stephen King.

Stephen King sacude las redes con su carro asesino

El famoso escritor Stephen King, es una gran inspiración para muchos aficionados en el mundo de la literatura. Un autor que, entre sus grandes best sellers, se incluyen grandes coches.  Uno de ellos, es su célebre carro asesino. Un vehículo con ciertas particularidades y te contamos todos los detalles a continuación.

Stephen King es uno de los escritores más reconocidos en el mundo entero. El maestro de terror, tiene un estilo de narrativa que permite destacarse del resto y hacer de sus obras, un mundo realmente magnífico, en dónde la creatividad no tiene límites. 

Un escritor que nos ha deslumbrado por su increíble originalidad y como al pasar los años, no parece agotarse en absoluto. Nos ha transportado a extraordinarios mundos, historias y con personajes realmente aterradores. Un escritor que es capaz de hacerte poner la piel de gallina con tan solo leer sus escritos.

Sin embargo, Christine es Christine y no hay con que darle. Es una novela del escritor estadounidense que terminó por convertirse en una de sus obras de culto y por esa razón decidimos contarte más sobre esta increíble adaptación inmortalizada en la pantalla grande, propia del año 1983. Dicho film, se puso en escena por el director John Carpenter.

Modelo Plymouth Fury.

Datos curiosos:

El Plymouth Fury fue fabricado en dos versiones. Estos eran diseños de 2 y 4 puertas. En una primera oportunidad, la producción se llevó a cabo entre los años 1956 y 1978. Dentro de este período hubo 6 generaciones de este modelo en desarrollo. Sin embargo, las que más se destacaron en el mercado fueron las que se sucedieron entre los años 1956 y 1959.

Por otro lado, a pesar de su éxito, a principios de los años 60 dejó de fabricarse estos diseños con sus aletas traseras. Algo que indudablemente implicaría una pérdida en el mercado, ya que era algo que lo distinguía de otras marcas y lo hacía tan característico. Por esta razón, se calcula que su producción en 1958 fue de tan solo 5303 unidades. 

Vehículo Plymouth Fury.

Al haber pocas piezas en el mercado fue algo que complicó, y mucho a la industria del cine, para poder llevar a cabo la adaptación de esta escalofriante película. Por lo que, los directores tuvieron que hacer un arduo trabajo para conseguir el carro justo que encajara con este fascinante libro de Stephen King. ¡Algo que lograron a la perfección!

Por último, hemos visto a este Plymouth Fury en el evento de Mecum, en Florida. Un carro con un precio estimado de 400 mil y 500 mil dólares para ser subastado. Un diseño que incluía la calcomanía "Ten cuidado conmigo, soy pura maldad, soy Christine". Y que hace de este modelo, una vez más, una pieza clave de colección y con un plus de una magnífica historia del cine en su interior. ¿A quién no le gustaría tenerlo?

Interior Plymouth Fury.

Te mostramos más en detalle este Plymouth Fury a continuación: 

Micaela Cnes

Periodista. Fanática de la tecnología y el automovilismo. Amante de los desafíos.+ info

Más Noticias

Más Noticias