Así luce el Bugatti EB112

Sale a la venta un prototipo de Bugatti que fue presentado en 1993, dos años antes de que la empresa se declare en quiebra

Se trata del Bugatti EB112, un sedán que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1993, pero que nunca paso a fase de producción, debido a que en 1995 Bugatti se declaró en quiebra ¡Conoce su precio!

Así luce el Bugatti EB112

La industria automotriz está plagada de historias increíbles. Cada semana salen a la luz nuevas noticias que agrandan más y más este cuento interminable. En esta oportunidad, se trata de un prototipo de Bugatti que fue fabricado en 1993 y que recién en el 2021 sale a la venta, con el particular detalle de que no lo hizo antes porque en aquel momento la empresa fue declarada en quiebra.

El carro en cuestión es el Bugatti EB112, un sedán que tuvo como objetivo impulsar las ventas, ya que en aquella década, las cosas no marchaban del todo bien para la firma italiana. El recibimiento fue muy positivo cuando se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1993, aunque el futuro le preparaba un duro revés a la lujosa marca.

La producción del carro italiano fue interrumpida porque Bugatti se declaró en quiebra

Fue en 1995 cuando Bugatti no pudo aguantar más la situación y se declaró en quiebra, cancelando todos los proyectos que tenían preparados, incluyendo la fabricación del EB112. En total se fabricó un solo prototipo del Sedán, mientras que otras dos unidades quedaron sin terminar.

El Bugatti EB112 se trata de un carro con motor V12 atmosférico de 6.0 litros con un total de 460 CV. Tiene una tracción total que funciona a través de una caja manual de cinco cambios. Gracias a estos números puede alcanzar los 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Solo se fabricó un prototipo del sedán

Tras 18 años de su presentación, la empresa anunció que estará vendiendo la única unidad disponible del sedán, la cual es prototipo. Esta pieza histórica tiene un valor que supera los 2,5 millones de dólares.

Tomás Aguirre

Periodista. No me hablen de fidelidad si no tienen un VW gol que los acompaña a todos lados y nunca falla. + info

Más Noticias

Más Noticias