Pelé sorprende a todos mostrando un tesoro de su garaje que ya no se fabrica. Pelé sorprende a todos mostrando un tesoro de su garaje que ya no se fabrica.

Pelé sorprende a todos mostrando un tesoro de su garaje que ya no se fabrica

Con una publicación en Instagram, O Rei Pelé sorprendió a todo el mundo. Mira el coche que tiene en su garaje: ¡hace más de 50 años que no se fabrica!

Aunque todo el planeta lo conozca como Pelé, el futbolista tiene escrito “Edson Arantes do Nascimento” en su documento. Allí hay desconocimiento. Aunque hay algo en lo que todos coinciden: fue una bestia mundial. El mejor brasileño de todos los tiempos. Un goleador de raza. Uno de los integrantes del top tres de toda la historia. Nadie puede negar que el delantero que brilló en el Santos tuvo una carrera flipante. Aunque ojo, pocos saben de su amor por los coches clásicos y una sorpresiva publicación en su Instagram sacudió a todos. Conserva un tesoro de su garaje que no se fabrica desde 1968. ¡Sí, 54 años!

Con 81 años y una historia imborrable del corazón de todos los futboleros, O Rei Pelé fue uno de los jugadores que más dinero hicieron para la época. Es cierto, no se compara a la fortuna que facturan Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y compañía, pero igualmente al 10 que ganó tres mundiales siempre le alcanzó para darse ciertos lujos. Entre ellos, los autos clásicos a los que se aferra. Son parte de su historia y el día de mañana valdrán fortunas incalculables.

Según pudo averiguar Tork, el primer coche en la vida de Pelé fue un Volkswagen Beetle, que una concesionaria le regaló en 1956, cuando apenas tenía 16 años y ya la rompía en el Santos. Luego, compró varios más: un Aero Willys 2600, un BMW Isetta y un Mercedes Benz W111 Limousine. Aunque hay uno que se tuvo escondido por años y hoy, a 54 años de que Mercedes Benz lo saque del mercado, el crack de Brasil decidió mostrarlo.

Tal como puede observarse en su cuenta de Instagram, O Rei Pelé mantiene su Mercedes-Benz Fintail, que sólo se fabricó hasta 1968. Y sí, el día de mañana en una subasta podría superar los 500 mil dólares sin problemas. Igualmente, a los 81 años y peleando contra una enfermedad que lo tiene a maltraer, el ex futbolista podría desprenderse de él para costear sus enfermedades. Además, tampoco lo disfruta desde su cama. Mientras tanto, todo el fútbol se solidariza con él y reza por su recuperación. ¡Ojalá pronto pueda regresar a la concesionaria en búsqueda de otra joyita para su garaje!

Pelé y su Mercedes Benz Fintail, una belleza de época.
Pelé y su Mercedes Benz Fintail, una belleza de época.

Juan Manuel Clemente

Periodista. Hice mi primer programa de radio a los 13 años. Escribo tomando mate. Sueño con el día en que pueda escribir viajando. Bueno, bonito y caro, mi auto ideal.+ info

Más Noticias

Más Noticias