Los autos de colección a escala que ofrece el Museo Fangio.

Para los coleccionistas: El Museo Fangio ofrece estos imperdibles autos a escala

Son las réplicas en miniatura de los más históricos vehículos con los que el piloto argentino escribió su obra deportiva. Enterate en este artículo cuáles son y a qué precio se consiguen.

El Museo Juan Manuel Fangio, además de exhibir los históricos autos del piloto argentino, les ofrece a sus aficionados unos ejemplares en miniatura que cualquier coleccionista por vocación y amante de los fierros desearía tener. Están hechos a escala 1/43, fueron fabricados por Sony Bangladesh Limited a base de metal y plástico y las llantas son Free Wheels.

Alfa Romeo 159 "Alfetta" en miniatura. Fuente: Museo Fangio

Cada uno de estos autos de colección esconde su pasado de gloria. Por supuesto, se destacan los cinco campeones mundiales de Fórmula 1. La Alfetta 159 de Alfa Romeo, réplica del título obtenido en 1951, fue la primera en lanzarse al público. Y así se fueron sucediendo. Están los Mercedes Benz W196 de las temporadas 1954 y 1955, el Lancia Ferrari D-50 de 1956 y el legendario Maserati 250F que le significó el pentacampeonato en 1957.

Claro que ahí no termina la colección. Las cupés de su época de Turismo Carretera también tienen su lugar. Entre las opciones está la Chevrolet Master verde N°26 con la que Fangio se subió al primer lugar en el Gran Premio Internacional del Norte 1940 y en el Gran Premio de Brasil 1941. También aparece el Volpi Chevrolet, réplica de un monoplaza, quizás, sin la trascendecia de los anteriores pero con una carga mítica interesante. Aquel auto fue comprado con el dinero de la venta de la entrañable Negrita que marcó el origen de una de las frases más recordadas por el Chueco: Autos lindos son los que ganan. Claro, las victorias fueron las que posicionaron al Volpi entre las 20 entregas de la colección. Con ese modelo de Chevrolet, el argentino ganó siete carreras entre 1947 y 1949.

Réplica del Volpi Chevrolet 1947. Fuente: Museo Fangio

La historia de Juan Manuel Fangio tiene su capítulo en, acaso, el circuito más importante de Francia. Junto a José Froilán González, el nacido en Balcarce compitió en la edición 1950 de las 24 horas de Le Mans. Allí corrió con la berlinetta Simca Gordini 20S que salió en la tercera entrega de la colección a escala. El casco de Fangio es también todo un símbolo de su obra deportiva. En 2021, el finlandés Valtteri Bottas lo recibió de manos de Jackie Stewart por haber ganado la clasificación del Gran Premio de México. La réplica en miniatura se basa en el usado por Fangio en 1952 y está hecho de metal con pie de madera.

Réplica a escala del casco usado por Fangio en 1952. Fuente: Museo Fangio

Estos ejemplares en miniatura de colección tienen un precio que va de los 2900 pesos argentinos a los $4000.

Aquellos que visiten el Museo de la Fundación Fangio en Balcarce, encontrarán el sector de las réplicas a escala en la tienda ubicada en la planta baja del edificio. Allí, el panorama es mucho más amplio, con cascos y autos de esta época, además de los ya mencionados. 

Las réplicas de colección en la tienda de Balcarce. Fuente: Museo Fangio

Podés comprar el auto a escala que más te interese haciendo click en este enlace. Claro, si sos un asiduo coleccionista, imagino que irás por todos. ¿Cuál es tu favorito?

Mauro Blanco

Comunicador. Coberturas de Jeep, Cadillac y Dodge.+ info

Más Noticias

Más Noticias