Mercedes Benz 300 SRL Coupé alcanza un precio de 100 millones de dólares

Mercedes-Benz 300 podría convertirse en el auto más caro de la historia

Solo existen dos unidades de este increíble Mercedes-Benz 300 0 SLR Coupé y sus características lo convierten en uno de los autos más extraños del mundo. Todos los detalles que posee hacen que pueda alcanzar un precio más que millonario ¡Desliza y descubrí este excéntrico carro!

El roadster que dominó las pistas en toda la década del 50 fue el Mercedes Benz 300 SLR. Tiene el récord de haber ganado en todas las competiciones en las que participó en el 1955. Llegó a establecer la velocidad media más alta, hasta ese momento, con 157,650 km/h a lo largo de las 900 millas de la península italiana.

La versión coupé también se realizó para competir, pero la tragedia en Le Mans en 1955 hizo retirarse a la marca alemana. Solo dos unidades se fabricaron de este modelo que nunca llegó a ver la luz en el mercado y una de ellas se la quedó el jefe de deportes de la compañía, Rudolf Uhlenhaut.

La versión coupé nunca llegó a competir oficialmente.

Este carro posee unas características completamente extrañas que logran darle un precio de 100 millones de dólares. Una verdadera locura que se puede llegar a entender por las excentricidades que posee. Es un vehículo que apunta al máximo rendimiento y no se detiene en el confort.

Pedales separados por el cajón de la transmisión en medio del salón, pedal de gas recubierto en cuero para darle mayor agarre, cambios de marcha apretando un botón, sin cinturones de seguridad y hasta dejó de lado el sistema de frenos en cada rueda para que el piloto puede tener una mejor maniobrabilidad en las carreras.

El interior demostrada que el confort no era prioridad.

Otras características de este modelo de Mercedes Benz es su motor de ocho cilindros de fila con un volumen de tres litros que genera una potencia de 310 caballos, superior a los monoplazas que competían en esa época en la Fórmula 1. Y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. Una verdadera excentricidad sobre ruedas que sería la debilidad de cualquier coleccionista millonario.

Video del Mercedes 300 SLR Coupé

Pablo Rocca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Bienvenido a mi mundo. Amante de los autos pequeños, pero con grandes motores. El rendimiento no se negocia nunca.+ info

Más Noticias

Más Noticias