El Dodge Charger Daytona y su imponente alerón vuelven a ver la luz en Alabama.

Los 4 carros en peor estado del mundo

La velocidad y la potencia son desde siempre los dos ideales por excelencia en el fabricante americano Dodge. Bien podríamos agregarle un tercer elemento que lo rodea: el barn find, o hallazgo de granero. Se trata de una actividad en la que se descubren carros abandonados en el tiempo. Te mostramos cuatro increíbles casos y un video a continuación.

1. Dodge Charger R/T 1968

El patriota y oxidado Dodge Charger R/T 1968. Fuente: Instagram Hemisublime
El patriota y oxidado Dodge Charger R/T 1968. Fuente: Instagram Hemisublime
El patriota y oxidado Dodge Charger R/T 1968. Fuente: Instagram Hemisublime

Este ejemplar de motor V8 440 Magnum fue encontrado después de 30 años de ostracismo en Elmira, localidad perteneciente al condado de Chemung, New York. Como se lo ve en las imágenes subidas a Instagram por un buscador de carros abandonados, se lo rescató en un estado por demás deteriorado y, cuenta la leyenda, había sido reacondicionado antes de su olvido para ser usado en pruebas de aceleración.

Podría afirmarse que se trata de un Dodge patriota, concepto arraigado en la cultura americana. De eso da cuenta la bandera que se extiende a lo largo de la chapa y el logo que hace referencia a las guerras revolucionarias estadounidenses. 

Este modelo Road and Track (carretera y circuito) es un claro exponente de los vehículos veloces de aquellos finales de la década de 1960 y comienzos de 1970 en Estados Unidos. Es, también, un estandarte de la razón de ser de la marca: potencia y velocidad. Con su motor V8 era capaz de suministrar una potencia de 420 CV. Vaya si no fue un referente de la velocidad, que terminó apareciendo en películas como Los duques de Hazzard (2005) y Rápido y Furioso (2001).

2. Charger Big Block 1968

Dodge Charger Big Block 1968.
Dodge Charger Big Block 1968.
Dodge Charger Big Block 1968.

El óxido ha avanzado por todos lados en este Dodge Big Block 1968. El carro sufrió un accidente vehicular en 1970 y de inmediato debió entrar en zona de reparación. A excepción de su motor y su caja de cambios, el resto de las partes afectadas como las luces y el guardabarro tuvieron que ser reemplazadas con repuestos del modelo 1969 por no contar con los del original. 

A propósito de la combinación entre el motor y las velocidades, se destaca como curiosidad que se trata de un V8 de 383 in³ de volumen con capacidad para 6.3 litros, asociado a sus cuatro marchas manuales. Apenas se fabricaron 259 ejemplares de Dodge Charger 383 con el mencionado sistema de transmisión.

Un caso de superación la de este Dodge Charger Big Block 1968 por el que, más allá de todos sus contratiempos tras aquel accidente que lo alejó de las carreteras hace ya más de 40 años, se llegó a ofrecer en eBay más de 20 mil dolares.

3. Dodge Charger Daytona 1969

El Dodge Charger Daytona 1969 con su alerón único.
El Dodge Charger Daytona 1969 con su alerón único.
El Dodge Charger Daytona 1969 con su alerón único.

Un Dodge Daytona abandonado en el tiempo. Sí. Se trata ni más ni menos que del emblemático auto de carreras más poderoso en la historia del Nascar. El Daytona no es uno más. Y es que, entrada la década de 1970, era ya el carro más dominante de la competición tras haber llegado a alcanzar los 321 km/h. A Nascar no le quedó alternativa: cambió la regla a un máximo 5 litros por motor, lo que marco el final de su apogeo por su proscripción.

Sólo 503 ejemplares se fabricaron de este memorable Dodge del año 69 con tremendo alerón de 60 cm de alto. El de este caso corrió con la suerte de ser olvidado en un granero de Alabama hasta ser vendido por 90 mil dólares en el 2016, la mitad de su valor estimativo.

4. Dodge Challenger 1970

Dodge Challenger 1970 vuelve a ver la luz tras 40 años.

40 años en la oscuridad de su granero. Este Challenger del 1970 estuvo cuatro décadas juntando polvo y murgre. El principal problema al momento de volver a ver la luz fue que su motor V8 ya no servía. Por suerte, para este ejemplar de la marca americana el óxido no logró expandirse por su estructura que, a diferencia de los casos anteriores, se encontró bastante bien al momento de su "renacimiento". Así como el Charger, El Dodge Challenger existe en la actualidad con su modelo 2021.

Las reacciones al momento en que este Dodge vuelve a la vida son realmente inspiradoras y no queríamos dejar de compartirlas en el siguiente video. ¿Cuánto pagarías por tener uno de estos icónicos carros perdidos en el tiempo?

Mauro Blanco

Comunicador. ¿Alguien tiene un Renault 4 para prestarme? Es para una tarea de la escuela.+ info

Más Noticias

Más Noticias