El Dodge 1500 argentino hecho dibujo animado para el comercial.

Los 3 comerciales más bizarros de Dodge

Las tres publicidades que te mostramos a continuación corresponden a modelos de la marca americana fabricados entre 1970 y 1990 de manera exclusiva en Argentina. A más de uno que haya vivido sus épocas de gloria se le caerá una lágrima cuando vea de qué se trata. Desliza y mira los videos.

1) Dodge Cupé GTX

 

La altanería Dodge va hacia todas latitudes, al punto de haber llegado hasta Argentina en 1916. De la mano de la subsidiaria oficial de la marca, Chrysler-Fevre Argentina S.A., se fabricó por primera vez en 1970 un carro muscle recordado hoy con nostalgia.

Es bueno tener potencia cuando se necesita. Dodge GTX 230 HP. El auto más potente del país.

El Dodge Cupé GTX estuvo activo en la industria automotriz hasta 1979 y alcanzaba una potencia de 230 caballos de fuerza a 4400 revoluciones por minuto (rpm) con su motor V8 5.2L de 318 pulgadas cúbicas. En el comercial se usa el argumento del olvido de un anillo de bodas para que entre en escena la escencia de la marca: la potencia. El video supera las 60 mil reproducciones. Nada mal.

2) Dodge 1500

Momento del Milki o Milqui. Así fue rebautizado por los usuarios argentinos este carro Dodge 1500 que en su versión caricaturizada recorre Mendoza, Mar del Plata y Buenos Aires, demostrándole a su rival que con él no se compite cuando se trata de su dirección agil, motor potente, diseño ideal, capacidad interior y frenos poderosos. Al menos, así lo presume acompañado de la característica melodía de las propagandas de Dodge de aquella época que llega casi a las 40 mil reproducciones de Youtube.

El Milki se fabricó para Argentina entre 1971 y 1990, aunque su diseño original es británico y su nombre era Hillmann Avenger. Su motor V8 tenía una capacidad original, como su nombre lo evidencia, de 1500 cc, aunque con el tiempo llegó a los casi 1800 cc. En esta versión de cilindrada alcanzaba generalmente los 170 kilómetros por hora y permitía una potencia máxima de 120 hp a 5300 rpm.

3) Dodge 1500 W

En 1980, Volkswagen Argentina se hace de los derechos de la firma y lanza ese mismo año el Dodge 1500 Serie W. Y fue una suerte de revolución estética en comparación con el Dodge 1500 producido anteriormente por Chrysler-Fevre: reacondicionamiento de los asientos para ganar más espacio y comodidad, control remoto interno para el espejo retrovisor y un color amarillo aluminio satinado para el exterior. 

En el comercial, el mensaje se corre de la idea de potencia como estandarte de la marca y pasa a la analogía de la elegancia de aquel nuevo modelo con la de una obra de ballet en el emblemático Teatro Colón.

¿Cuál de estos tres comerciales de Dodge te gustó más? ¿Reconociste alguno? 

Mauro Blanco

Comunicador. ¿Alguien tiene un Renault 4 para prestarme? Es para una tarea de la escuela.+ info

Más Noticias

Más Noticias