Afiche oficial de Destino Final (2000).

¿Lo recuerdas? El carro más icónico de Destino Final

Infinidad de modelos de vehículos han pasado por la popular saga de terror. En esta entrega de Tork rememoramos uno de los primeros en aparecer y que se ha vuelto leyenda en la historia contemporánea del cine. Baja y entérate de qué se trata a continuación.

¿Quién no recuerda la famosa escena en la que el Chevrolet Nova 1971 es destrozado a la mitad en las vías por un tren sobre el descenlace de una de las escenas más intensas de Destino Final? El desarrollo de esa secuencia es, de hecho, protagonizada por el clásico muscle modelo Súper Sport (SS) de la marca americana

Es la toma en la que Carter Horton (Kerr Smith), ya fuera de sí, empieza a acelerar y a perder voluntariamente el control del vehículo, dejando a la suerte -o al destino- su vida. Se podría atribuír, entonces, la decisión argumental de que este icónico coupé pertenezca a Carter Horton a una cuestión de carácter del cabrón personaje.

Carter baja del Chevy Nova SS 1971 en la escena de la muerte de Terry (Amanda Detmer). Foto: IMCDB

El Chevy Nova SS 1971 fue lanzado aquel año con poco más de 7000 unidades. El motor era un V8 de 350 pulgadas cúbicas que permitía una potencia de hasta 270 caballos, una aceleración de 0 a 100 en km/h en 6.2 segundos y una velocidad máxima de algo más de 190 km/h. La transmisión tenía sus variantes: automática de tres velocidades o manual de tres o cuatro marchas.

Un clásico del mundo automotor para otro clásico del terror. Sólo esperamos que el ejemplar Nova SS utilizado para la película no haya terminado como Carter en la escena final del film del 2000. 

Todas las apariciones del 1971 Chevrolet Nova SS en Destino Final a continuación:

 

Mauro Blanco

Comunicador. Coberturas de Jeep, Cadillac y Dodge.+ info

Más Noticias

Más Noticias