opel

La primera vez que Opel Kadett perdió el techo

Introducido en 1976, el Aero allanó el camino para la exitosa serie Cabrio.  

Por:  Yen Yen

Nunca llegó al mercado italiano. Y probablemente fue una lástima porque, como lo confirma el éxito de las futuras versiones Cabrio, el Opel Kadett Aero con techo duro extraíble tenía lo necesario para satisfacer el favor de los clientes italianos.

Construido sobre la base de la exitosa tercera generación del sedán de tracción trasera de dos puertas y presentado hace 55 años en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1976, el Opel Kadett Aero se destacó por la entonces rara solución del techo rígido extraíble en correspondencia de los asientos delanteros, combinados con una robusta barra antivuelco de acero y un techo trasero plegable. El coche también contaba con tapizados y tapizados originales, asientos con reposacabezas, cinturones de seguridad con rebobinado automático, tacómetro, voltímetro, manómetro de aceite. El equipo en ese momento solo estaba disponible de serie en los automóviles de los segmentos superiores. Construido en el taller de carrocería Bauer en Stuttgart en 1.244 unidades, estaba equipado con una caja de cambios de 4 cilindros 1.2 litros 60 HP (44 kW), 4 velocidades (automática bajo pedido), frenos de disco delanteros, frenos de potencia,

El Aero quería sobre todo subrayar el gran potencial del Opel Kadett-C, presentado al público tres años antes en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Con este automóvil, la empresa alemana pretendía proponer un automóvil mundial, un modelo caracterizado por dimensiones externas compactas, bajos costos de producción, bajo consumo y, sobre todo, podría haber sido construido con algunas variantes en diferentes partes del mundo utilizando sistemas y componentes. .local, particularmente en Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Australia, Japón. "Gracias a la nueva carrocería, todo es más funcional", escribió el periodista y piloto belga Paul Frère después de una primera impresión de conducción del nuevo Opel Kadett-C."Se nota nada más entrar en el habitáculo que es grande, a pesar de que el exterior del coche no ha cambiado, gracias a las ventanillas laterales curvas; la visibilidad en todas direcciones, pero sobre todo hacia delante y hacia atrás, es mucha mejorado, gracias al capó. inferior, así como al parabrisas y luneta trasera más altos ". Se produjeron un total de 1.701.075 unidades del Opel Kadett-C desde la primavera de 1973 hasta el verano de 1979.   

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias