La trompa del Dodge Charger Tantrum 1970.

La potencia del carro Dodge más escalofriante que no podrás creer

Se trata de un inusual experimento trabajado sobre un Dodge Charger de 1970. Los modelos originales de la marca ni compiten frente a la potencia de este ejemplar. No te pierdas las imágenes y el video a continuación.

Ni las versiones actuales, ni el aumento a 807 caballos de fuerza del novedoso paquete Jailbreak. Sí, hemos dado con el carro más potente de Dodge y en la redacción de Tork nos miramos entre todos con gestos de escalofríos. Es que, ¿quién se animaría a conducir este fenómeno, ya sea a velocidad de punta o a maniobrarlo en complejas curvas?

Plano general del Dodge Charger Tantrum 1970. Foto: Speedkore
La insignia Tantrum y la placa de Speedkore en la parte trasera. Foto: Speedkore

La casa estadounidense SpeedKore Performance Group, especializada en remodelación de vehículos de rendimiento, posee en su colección un ejemplar de la marca americana muy particular. Hablamos de un Dodge Charger 1970 bautizado como Tantrum que lleva en el interior de su sector delantero un "pequeño" retoque mecánio que duplica la potencia de los motores Hellcat. Sí, leyeron bien.

El corazón del 1970 Dodge Charger Tantrum. Foto: Speedkore
El interior del carro con su palanca de seis velocidades. Foto: Speedkore

Recordemos que los actuales modelos del Dodge Charger y el Dodge Challenger acaban de alcanzar una potencia de 807 caballos de fuerza gracias al nuevo paquete Jailbreak de la marca. Pues bien, la versión de Speedkore ha traspasado los límites de la potencia con sus inverosímiles ¡1650 HP!

La cilindrada de su clásico motor V8 biturbo también da que hablar con sus 9.0 litros y entre otras de sus prestaciones se encuentra la transmisión manual de seis marchas Tremec T56. Pero la cosa no termina ahí porque este Dodge Charger "Tantrum" guarda sobre sí otro secreto no menos importante: su carrocería negra brillante está hecha de carbono para darle al carro un peso menor y un andar más ligero.

Una completa locura es esta versión difícil de superar hasta para el propio Dodge Charger original actual. ¿Ustedes se atreverían a tomar el volante y probar monstruosa potencia?

Les dejamos un video del canal de Jay Leno, que no perdió oportunidad y pasó a visitar este modelo de 1650 caballos de fuerza

 

Mauro Blanco

Comunicador. Coberturas de Jeep, Cadillac y Dodge.+ info

Más Noticias

Más Noticias