La escena previa a la protagonizada por los Cadillacs clásicos en Matrix Recargado.

La envidiable cochera llena de Cadillacs que aparece en Matrix Recargado

Cualquier aficionado de la marca estadounidense soñaría con tener un garaje repleto de sus modelos clásicos que se descubren en una de las escenas de la segunda entrega de la saga. En este día especial por el estreno de Matrix Resurrecciones, te los mostramos uno por uno a continuación.

Promediando la segunda entrega de la saga Matrix, Neo (Keanu Reeves), Trinity (Carrie-Anne Moss), Morfeo (Laurence Fishburne) y el Cerrajero (Randall Duk Kim) se enfrentan a los Twins en una cochera muy particular y con sabor americano. Estos son los Cadillacs que aparecen en dicha escena:

1972 Cadillac Fleetwood Eldorado

El Cadillac Fleetwood Eldorado 1972 detrás de uno de los Twins y más atrás el Fleetwood Special 1960. Fuente: IMCDB

Empecemos por este clásico de lujo de los setenta. El Cadillac Fleetwood Eldorado modelo 1972 se distinguió de sus competidores de época por su gran tracción delantera. Su motor era un V8 de 8.2 litros y alcanzaba una potencia de hasta 238 CV a 3800 revoluciones por minuto (rpm). Su transmisión era automática de tres relaciones, su velocidad máxima de 200 km/h y su suspensión delantera independiente, mientras llevaba un eje rígido en la trasera.

Eldorado Seville 1957/CTS 2003/Deville 1964

De izquierda a derecha: Cadillac Deville, Cadillac CTS y Cadillac Eldorado Seville. Fuente: IMCDB

El más aproximado a la cámara y que asoma con su trompa es un ejemplar Cadillac Eldorado Seville de 1957, uno de los históricos carros recordado por haber formado parte de la colección de Elvis Presley.

El del medio, ocupado por el Cerrajero (Randall Duk Kim), personaje de esta segunda entrega de la saga cinematográfica, es un CTS modelo 2003. Imposible que no estuviera, una excepción al concepto de carros clásicos de la escena por la mera necesidad de promocionar el nuevo modelo de aquel 2003, mismo año del lanzamiento de la película. Una Berlina de cuatro puertas con motor V6, transmisión manual de cinco velocidades y potencia de 223 caballos. Su velocidad máxima es de 238 km/h y su aceleración de 0 a 100 la realiza en 7.4 segundos.

Esta primera parte la cierra, sobre el fondo de la imagen, un clásico de clásicos en la historia de Cadillac: el Cadillac Deville modelo 1964. De motor V8 de algo más de siete litros, este convertible alcanzaba una potencia límite de 340 caballos de fuerza a 4600 rpm a través de su transmisión automática de tres velocidades. Todo un símbolo de época.

Eldorado Seville 1957

Otro de los Cadillac Eldorado Seville que aparece en la escena de Matrix Recargado. Fuente: IMCDB

Perteneciente a la tercera generación de la gama Eldorado de Cadillac junto al Biarritz y al Brougham, el Seville 1957 se repite en la escena de Matrix Recargado que nos convoca. Este trío Eldorado de 1957 tenía un mismo motor original en común: un V8 de 365 pulgadas cúbicas y 365 caballos de fuerza.

Mientras te preparás para ver Matrix Resurrecciones, calmamos las ansias con la escena de los carros Cadillac en el siguiente video:

Mauro Blanco

Comunicador. Coberturas de Jeep, Cadillac y Dodge.+ info

Más Noticias

Más Noticias