La distinguida y selecta colección de Rihanna. La distinguida y selecta colección de Rihanna.

La distinguida y selecta colección de Rihanna

Rihanna es una de las artistas más influyentes de la actualidad. Riri es una declarada fan de la cultura automotor, tanto es así que en los últimos años ha forjado una colección digna de museo. A continuación, nos adentramos en esta elegante faceta de Riri.

Rihanna es un ícono del siglo XXI. Nacida en Barbados en 1988, Robyn Rihanna Fenty es cantante, diseñadora y una empresaria de renombre. Nadie se debe sorprender si la consideramos una de las artistas más influyentes de los últimos 20 años. 

Muchos se refieren a ella como la Princesa del R&B, lo cierto es que desde que comenzó su carrera siendo una jovencita, en el año 2003, Riri no ha dejado de sonar en las radios, en los estéreos, en las discotecas. No hace falta que citemos la cantidad de premios obtenidos, ya que la lista es inmensa, pero vale mencionar que en su hogar cuenta con Grammys, Billboards y Brit Awards.

Hoy nos adentraremos en una faceta bastante particular de Riri. Se trata de su amor por la cultura automotor y todo lo que un coche representa: ingeniería, diseño y un extracto de cultura situada. Los coches son la manifestación física de la personalidad que cada uno portamos en este mundo. Y esto Rihanna lo comprende a la perfección.

Por ejemplo, en su faceta coleccionista podemos encontrar a Mercedes-Benz. Particularmente al Maybach 57S. Maybach era una clásica marca alemana que fabricaba motores de zepelín. Con el tiempo fueron adentrándose en los coches de lujo, hoy día la marca pertenece a Mercedes-Benz y tiene su sede en Stuttgart.

El Maybach 57S es, definitivamente, un coche de lujo. Es famoso este modelo entre raperos y músicos urbanos, por ejemplo Jay Z y Kanye West también cuentan con un ejemplar. El 57S trae un motor de 12 cilindros en V y 36 válvulas e inyección multipunto. Su potencia máxima es de 612 CV a 5100 rpm, mientras que el Par máximo de Torque es de 1000 Nm. Una real belleza de la ingeniería alemana.

Otro ejemplar de la colección de Riri es la Suburban de Chevrolet. Este vehículo es su más icónico SUV. Se caracteriza por su amplio habitáculo donde caben 9 pasajeros cómodos. Es un pickup SUV de enorme popularidad en Estados Unidos

El Chevrolet Suburban LTZ cuenta con un motor de 5,3 litros y 8 cilindros colocados en V. Su potencia total está marcada en 250 CV, mientras que el Par máximo de Torque pica los 456 Nm. Todo esto regenteado por una caja automática de 5 velocidades. Se trata de un SUV urbano, que no levanta vistas y es necesario para pasar algo desapercibido.

Por último, podemos nombrar el Porsche de su colección. Se trata del Porsche 997, generación que tiene como referencia al Porsche 911, se luce como el coche más veloz de toda la flota de la casa alemana. Realmente es un coche de vanguardia, deportivo pero a su vez urbano y elegante. 

Cuenta con un clásico motor Boxer 6, de 24 válvulas y alimentación Turbo (TGV). Esto le permite una potencia máxima de 500 CV a 6000 rpm y un Par máximo de 650 Nm. Esto monitoreado por una caja manual de 6 velocidades. El Porsche 997 Turbo puede alcanzar los 312 km/h.

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias