La colección de carros clásicos de Lady Gaga

La colección de carros clásicos de Lady Gaga

La protagonista de House of Gucci sabe lo que quiere cuando se trata de vehículos vintage. Sea un Chevrolet, un Lincoln o un Cadillac, ella siempre supo mimetizarse con la estética de cada modelo que decidiera conducir. Mira las geniales imágenes a continuación.

Ford Mustang

Lady Gaga promocionó su álbum Joanne (2016) usando su Ford Mustang de 1967.
Lady Gaga conduciendo su Ford Mustang descapotable.

Claramente, Lady Gaga ama a los convertibles y el Ford Mustang es un estandarte de la categoría. En el caso de la compositora neoyorquina de 35 años se trata de un modelo de 1967 verde metalizado en el que se la vio más de una vez al volante, ya sea para conducirlo durante un día cualquiera o para llegar a alguno de sus lanzamientos en su ciudad natal, como el de Perfect Illusion, canción del 2016

Chevrolet Nova Super Sport

Lady Gaga junto a su Chevy Nova de 1969. Foto: Instagram Lady Gaga

Aunque técnicamente pertenece a la categoría de deportivo, este modelo 1969 del Chevrolet Nova SS tampoco puede evitar su condición de clásico dentro del garaje de Lady Gaga. En sus prestaciones contaba originalmente con motores V8 de 396 pulgadas cúbicas, 6.5 litros y 375 caballos de potencia. La otra opción era un motor 427 que alcanzaba los 450 hp

De transmisión de hasta cuatro marchas y suspensión trasera, este cupé se destacaba más por su poder de aceleración que por su velocidad máxima de 200 km/h. Una característica clave en estos modelos de aquella época.

La artista subió la imagen a su cuenta de Instagram el 28 de mayo del 2016, precisamente el año en que comenzó a conducir tras sacar su licencia. Desde ese momento en adelante no pudo parar su pasión por los carros. Con respecto al gesto, no nos queda claro que nos quiso decir...

Lincoln Continental

Lady Gaga al calor de su majestuoso Lincoln Continental 1965. Foto: Instagram Lady Gaga

Al ver la imagen, curiosamente no es Lady Gaga lo que nos llama la atención, sino una de las novedades del modelo en sus tiempos de apogeo, aquellos años posteriores al asesinato de John Fitzgerald Kennedy en 1963 con el Lincoln Continental como testigo directo del atentado.

Hablamos de las "puertas suicidas" de este convertible de cinco metros y medio que la artista muestra y con las que nos pone en contexto histórico: estos mecanismos de defensa a partir de invertir las bisagras hacia el lado opuesto se empezaron a implementar en estos modelos de la marca después de que mataran a JFK cuando éste iba a bordo de su versión de 1961.

Cadillac Fleetwood

Lady Gaga y el Cadillac en el lanzamiento de "Joanne" (2016). Foto: Instagram Lady Gaga

La excepción a la regla de esta lista. Nos referimos a que este Cadillac Fleetwood 1955 no formó parte de la colección de carros de la cantante. Eso, igual, no fue problema para Lady Gaga, que puede presumir haber manejado este ejemplar en ocasiones como la del lanzamiento del álbum que lleva uno de sus nombres, Joanneen octubre de 2016. 

Y lo puede presumir porque se trata de uno de los legendarios carros que conducía Elvis Presley. La actriz se encargó de despejar dudas con la prueba que posteó en Instagram ese día: el histórico Cadillac Fleetwood, modelo 1955, que el Rey del Rock and Roll se adjudicó en 1956

El innegable gusto por los carros clásicos de Lady Gaga es algo a tener en cuenta y siempre a seguir. Veremos con que nos sale en estos días en que la artista vuelve a salir a escena con su nueva película. ¿Cuál de todos estos modelos es tu favorito?

Mauro Blanco

Comunicador. ¿Alguien tiene un Renault 4 para prestarme? Es para una tarea de la escuela.+ info

Más Noticias

Más Noticias