citroen

La aventura de Citroen América en marcha

El Citroën Terra America Adventure partió el 26 de mayo desde el Citroën Conservatoire en Aulnay-sous-Bois, cerca de París. Al volante de una Traction Avant 11B de 1956, dos mujeres aventureras se dirigen al continente americano, donde realizarán el viaje de Alaska a Ushuaia por la Carretera Panamericana, la carretera más larga del mundo.  

Citroën y la organización L'Aventure Citroën se asocian en una extraordinaria expedición liderada por dos mujeres para cruzar el continente americano de norte a sur en una Traction Avant. El dúo se embarcó en el 26 º de mayo del Conservatorio Citroën. La “Aventura Citroën Terra América” los llevará desde Alaska a Tierra del Fuego, y les permitirá conocer a 21 pueblos indígenas a lo largo de la famosa Carretera Panamericana, la carretera más larga del mundo.

EL PATRIMONIO DE LOS CRUCEROS CITRON EN UN COCHE LEGENDARIO

Los cruceros de Citroën en el siglo XX se erigen como un capítulo vital en la historia del automóvil y la aventura humana. Concebido y realizado por André Citroën a partir de la década de 1920, las expediciones dan testimonio de la importancia del automóvil como medio para explorar el mundo y unir a las personas.

El Citroën Terra Latina aventura se inició en el 26 º de mayo, partiendo de la Citroën Conservatorio, un lugar simbólico que se ocupa de la mayor colección internacional de vehículos Citroën. Entre las 280 exhibiciones, la Traction Avant y los vehículos que participaron en los famosos cruceros, también se exhibieron el día de la salida.

“¡Hoy iniciamos un desafío como los organizados por André Citroën! El Citroën Terra America Adventure tiene todos los ingredientes para despertar la imaginación tanto como lo hicieron los cruceros Citroën ”. Stéphane Barbat, director de alianzas de Citroën.

“Nuestra organización trabaja para preservar, compartir y dar vida a la fabulosa historia de Citroën, que ha revolucionado la industria del automóvil desde 1919. Estamos encantados de apoyar este proyecto con la ayuda de clubes de todo el mundo”.  Xavier Crespin, director general de L'Aventure Peugeot Citroën DS.

El Traction Avant es un automóvil legendario. Además de su transmisión única, reunió en un vehículo las soluciones más modernas de la época, incluida una estructura monocasco totalmente de acero, frenos hidráulicos y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Lanzado en 1934, la robustez y la simplicidad mecánica del Traction Avant lo convierten en un coche de rally excepcional incluso hoy, más de 80 años después. Además, su atractivo ha crecido a lo largo de los años, en Francia y en todo el mundo.

“¡ El encanto estético de la Traction Avant será un activo real para los contactos espontáneos y positivos que generará! ”Fanny Adam, jefa de la expedición Citroën Terra America Adventure.

EL ATREVIDO CRUCE DE LAS AMÉRICAS

Este viaje sin precedentes de 40.000 km a través de 14 países está en consonancia con los genes de la marca Citroën: una expedición automovilística a escala humana. Al volante de su legendaria Traction Avant, un ícono de la producción automotriz francesa, los dos exploradores conocerán a los pueblos indígenas de América que defienden una visión del mundo más ética, responsable y unida.

“Estamos orgullosos de que Citroën, la organización L'Aventure Citroën, el concesionario Citroën en Vannes y el Amicale Citroën Internationale, que reúne a clubes Citroën fuera de Francia, participen en nuestro proyecto. Me gustaría agradecerles su confianza y su invaluable ayuda ”.  Fanny Adam, jefa de la expedición Citroën Terra America Adventure.

Además de estos encuentros y sus relatos, que difundirán ampliamente, las dos mujeres recorrerán un camino legendario, la Carretera Panamericana, con sus extraordinarios contrastes sociológicos, geográficos y climáticos. Viajarán a través de los suntuosos paisajes naturales de las Américas, incluidos los sitios históricos de las civilizaciones maya e inca y las impresionantes megalópolis, así como los pacíficos cruces de carreteras. La expedición contará con un verdadero paralelo entre la civilización moderna y la cultura indígena.

“Aprovechar la audacia para servir a las personas es un valor clave en el ADN de la marca. Nos complace unir fuerzas con L'Aventure Citroën y apoyar a Fanny Adam en su proyecto de cruzar el continente americano para conocer a los indígenas a bordo de un Traction Avant, como patrocinador principal de la expedición ”. Stéphane Barbat, director de alianzas de Citroën.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias