Dr. Chapatín, personaje de la obra de Chespirito. Dr. Chapatín, personaje de la obra de Chespirito.

"La Carcachita", el carro de este repudiado personaje de Chespirito

El Doctor Chapatín, una de las más célebres creaciones de Roberto Gómez Bolaños, fue noticia luego de que se viralizara un video en el que “humoriza” con un tema de sensibilidad social. Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. Más allá de lo trascendido, el personaje tenía un automóvil muy particular. El siguiente video te lo enseña.

El Doctor Chapatín, acaba de ingresar al Salón de la fama… de la fama de los cancelados. Es que en tiempos impiadosos para las celebridades cuando se las mandan, los personajes tampoco están eximidos de las críticas. El video muestra a Chespirito en la piel de Chapatín respondiendo mensajes de la audiencia. La entrevistadora (María Antonieta de las Nieves), a su derecha Ramón Valdés, a su izquierda Chapatín y más allá Rubén Aguirre.

“Enamora a las mujeres sin importar la diferencia de edad. ¿Sería capaz de casarse con una mujer de 28 años?”, le preguntan. “Prefiero dos de 14”, fueron las palabras del personaje, quien de inmediato es acusado de enamorar a menores y, lejos de que la cosa termine ahí, siguió haciendo gala de su pícara personalidad.

Detrás de ese tierno e inocente semblante había una figura que llevaba el humor al límite y en ocasiones aún más allá, incluso si se trataba de temas que no se llevan muy bien con la risa y la comedia. "El sentido del humor del Dr. Chapatín es satírico, burlesco, rayando en el humor negro", aprecia el sitio oficial de Chespirito. Esta vez, el anciano de cabellera blanca se fue de boca, hizo humor con la pedofilia y no se lo perdonaron.

Dr. Chapatín y la Carcachita.

Por fuera de las críticas y del repudio que recibió el personaje del recordado Chespirito luego del video trascendido, Chapatín tenía un secreto para su perfil de encantador. La Carcachita era el nombre de su clásico y desfachatado carro. “Abran cancha que aquí viene el Dr. Chapatín a bordo de su poderoso automóvil modelo mil chorroscientos diecimuere”, presentaba Chespirito al peculiar vehículo. 

La descripción de sus prestaciones también apelaba a la hilaridad del público infantil y no tan infantil: “Transmisión paleolítica, dirección arcaica, motor de ocho cilantros y frenos de paciencia”. La Carcachita de Chapatín apenas alcanzaba los 30 km/h. 

La Carcachita tiene canción propia. Aparece en uno de los episodios del Doctor Chapatín. Si bien no está claro de qué modelo se trata, hay quienes afirman que es un Oldsmobile Curved Dash Wagonette de los primeros años del siglo XX, posiblemente de 1904. Aquí está el tema completo con la actuación de Florinda Meza y de Chespirito en el traje de Chapatín, un imprescindible de su obra que hoy no goza de buena fama:

Mauro Blanco

Nostalgia por los sedanes de los '90 y admiración por las marcas que hacen su camino viendo, en un coche, una pieza de arte.+ info

Más Noticias

Más Noticias