Kevin Durant y su amor hacia Lincoln. Kevin Durant y su amor hacia Lincoln.

Kevin Durant conserva una leyenda de la industria norteamericana

Con ustedes, Kevin Durant. El talentoso alero es un declarado fanático de los coches y de todo lo que ellos encierran: diseño, ingeniería, materiales. A continuación, nos adentraremos la historia de un coche clásico de la industria de los Estados Unidos.

Kevin Durant, señoras y señores. Vaya talento tenemos aquí. Nacido en 1988, en la ciudad de Washington D.C., el versátil atleta norteamericano ha sabido establecerse como uno de los mejores jugadores de la liga. Y no cualquier liga, estamos hablando de la NBA

Seattle Supersonics, Oklahoma City Thunder, Golden State Warriors y Brooklyn Nets; estas franquicias tuvieron el agrado de contar los servicios de KD. Dos veces campeón de la NBA, más de diez temporadas ininterrumpidas -salvo por lesión- en la liga, diez veces All-Star, MVP de la temporada regular en 2014 y dos veces MVP de las finales durante su paso por los Warriors

Como verán, KD brilla en la franquicia que le toque demostrar. Hoy día, más experimentado, ha adaptado su juego a una velocidad más dominable para su fina contextura. En sus inicios, su arma principal era atacar el aro, luego con el paso de las temporadas, el eficaz tiro a distancia comenzó a distinguirlo.

Vale mencionar que formó parte de un equipo que quedó en la historia de la NBA. Se trata de los Golden State Warriors. Junto a Klay Thompson, Stephen Curry y Draymond Green dominaron el juego como pocas veces lo hizo un equipo. Ese Warriors es comparado con los Bulls de Chicago de Jordan, Rodman y Pippen. Imaginen su nivel. 

Ahora bien, KD tiene una faceta muy interesante por fuera del juego del baloncesto. Se trata de su declarado amor hacia la cultura automotor. El nacido en The District es conocedor de marcas, diseños y fábricas. Y, como decíamos con anterioridad, hasta cuenta con una colección personal. 

Hoy nos adentraremos en un coche que es una reliquia y que forma parte de la colección de KD. Refinado, de líneas clásicas y de ingeniería de elite, con ustedes: Lincoln Continental

Para contextualizar, este es un modelo representativo de la identidad norteamericana. La primera generación del Continental salió al mercado en ¡1939! Rápidamente se convirtió en un emblema del “american way of life”, obteniendo ventas récord. Luego, el tiempo pasó y esa imagen del Continental se fue perdiendo.

Hoy día es un coche de refinado coleccionista. Quien posee un Lincoln Continental es alguien embebido en la temática. KD es uno de ellos. El alero posee un Continental fechado de fábrica en 1961 y pertenece a la cuarta generación del modelo. A decir: es la vuelta del Lincoln post segunda guerra mundial. Este coche, por ejemplo, fue el presidencial de John F. Kennedy.

Esta gema de la cultura automotor, cuenta con un motor delantero longitudinal de 8 cilindros colocados en V de 7.000 centímetros cúbicos que le permite una potencia máxima de 300 CV. Girando gracias a una refinada y vanguardista caja automática de 3 velocidades. 

 Kevin Durant conserva su Lincoln Continental, fechado de fábrica en 1961. 

Ahora te pregunto a vos, lector, ¿conocías al Lincoln Continental?
 

José Bossellini

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Especialista en cine y en NBA.+ info

Más Noticias

Más Noticias