opel

Hace 20 años, el Opel HydroGen1 estableció 11 récords de pila de combustible

El vehículo de pila de combustible Opel estableció un récord de 24 horas.

Por:  Yen Yen

A finales de los noventa, Opel puso en marcha un programa de desarrollo articulado de futuros vehículos de pila de combustible, centrado en la creación de una serie de prototipos desarrollados a partir del monovolumen compacto Opel Zafira que en esos años hizo su aparición en el mercado. Como parte de este programa, el 1 de mayo de 2001, el prototipo Opel HydroGen1 estableció 11 récords internacionales en la pista de pruebas de Mesa cerca de Phoenix, Arizona, en condiciones ambientales particularmente difíciles (35 ° C de temperatura en el aire y 65 ° C en el asfalto). .

No obstante, el vehículo propulsado por hidrógeno de Opel estableció una serie de nuevos récords en diferentes distancias (una hora, 6 horas, 12 horas, 24 horas, 10 kilómetros, 10 millas, 100 kilómetros, 100 millas, 500 kilómetros, 500 millas y 1.000 kilómetros). . Durante las 24 horas recorrió un total de 1.386.906 km, equivalentes a 172 vueltas del circuito de Mesa. Al volante de HydroGen1, se turnaron miembros de un grupo internacional de periodistas e ingenieros especializados del Global Center for Alternative Energy Sources, que habían trabajado en el proyecto de pilas de combustible en Mesa. Los resultados destacaron claramente los avances recientes de los técnicos del centro de investigación de Opel, creado dos años antes, con la tarea de estudiar los sistemas de propulsión del futuro.

Los intentos de récord fueron parte de un programa de pruebas más amplio al que se había sometido el prototipo desde abril de 2001. "Nuestro pequeño equipo está muy satisfecho con los resultados obtenidos en los últimos días", comentó Udo Winter, ingeniero jefe del Centro de Investigación. "Creemos que es genial lo que hemos logrado en tan poco tiempo". En las cuatro semanas de pruebas, HydroGen1, que funcionaba con un motor eléctrico impulsado por una serie de pilas de combustible de hidrógeno puro, recorrió una distancia de aproximadamente 10.000 km. Este prototipo de 5 plazas tenía muchas herramientas de detección a bordo para permitir a los ingenieros del centro de investigación monitorear los componentes eléctricos, mecánicos y de transmisión y el desempeño del vehículo en condiciones de calor extremo.

Las mediciones se realizaron durante pruebas diurnas y nocturnas a velocidades periódicamente variadas de 80, 90 y 100 km / h. Era solo el comienzo de un programa de pruebas gigantesco al que sería sometido HydroGen1 y que incluía un total de aproximadamente 150 ciclos de prueba diferentes, cada uno de los cuales respondía a las necesidades específicas de todo el vehículo o componentes individuales. Varió desde pruebas de durabilidad hasta otras en las que ciertas partes del vehículo se probaron más allá de sus límites normales. Todas las pruebas también se llevaron a cabo con un factor de tiempo acelerado. Esto significa que, con un factor máximo de 75, el desgaste que se habría producido en el transcurso de un km correspondía al que se habría producido en 75 km de uso diario normal.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias