Porsche Boxster

Exposición especial de Boxster ampliada hasta el 12 de septiembre

Hasta la actualidad, una de las mayores historias de éxito de la empresa Porsche ha sido el Boxster, que entró en producción en serie en 1996 y rápidamente se convirtió en un éxito mundial.

Para conmemorar el 25 aniversario del Boxster, el Museo Porsche celebra la familia de biplazas como parte de una exposición especial que ahora se está ampliando: hasta el 12 de septiembre de 2021, el Museo Porsche rinde homenaje a la historia del roadster de motor central y su importancia para la marca.

Hace un cuarto de siglo, se lanzó el primer Porsche con un nombre en la parte trasera en lugar de solo un número. Como combinación de las palabras "boxer" (motor) y "roadster", nació el Boxster. Porsche presentó el estudio de concepto en el North American International Auto Show en Detroit tres años antes de que el automóvil deportivo de motor central maniobrara a la compañía para superar las cifras de ventas decrecientes a principios de la década de 1990 como parte de una nueva estrategia empresarial. Grant Larson, quien diseñó el exterior y transfirió con éxito el ADN de Porsche al roadster, se inspiró para el estudio del concepto en los deportes de motor y los autos 550 Spyder y 718 RS 60.

Vincular el Boxster al 914 de 1969 no fue solo el concepto de motor central y la distribución óptima del peso asociada, sino también la idea de un modelo de nivel de entrada de menor precio para un grupo objetivo más joven. El objetivo era crear un biplaza junto con la gama 911 que se basara en los componentes y el concepto de vehículo de una nueva generación del 911. El biplaza descapotable se desarrolló en conjunto con esta nueva generación y también recibió su probado motor bóxer de seis cilindros. El concepto inteligente de piezas de recambio permitió a Porsche volver a una producción rentable.

La exposición especial ofrece a los visitantes del Museo Porsche una comprensión de los 25 años de historia del Boxster. También hay una amplia gama de información sobre automóviles con tecnología de motor central, que se utilizó en 1948 en el Porsche 356 “No. 1”Roadster: el primer automóvil fabricado con el nombre Porsche. Los visitantes pueden deleitar sus ojos con cinco exhibiciones exhibidas en tocadiscos, incluido un 550 Spyder de la década de 1950, el primer automóvil Porsche construido para el deporte del motor, así como un 914/4 de 1975 y un modelo 986 Boxster S seccionado de 1996. En exhibición Juntos por primera vez como parte de la exhibición del aniversario están el histórico 909 Bergspyder de 1968, que es el auto de carreras más liviano jamás construido por Porsche con 384 kilogramos, y el Boxster Bergspyder. Este último es un tributo al Bergspyder y fue construido alrededor de 50 años después por Porsche basado en el Boxster. Este Boxster Bergspyder también se mostrará como parte de la exposición especial.

Homenaje al estudio Boxster de Detroit

El fabricante de automóviles deportivos de Zuffenhausen lanzó el modelo de edición especial “Boxster 25 Years” para el aniversario, que estará limitado a 1250 unidades en todo el mundo. Lo más destacado para los visitantes es el estudio del concepto Boxster de Detroit, que fue construido en 1992 y presentado en enero de 1993.

En las inmediaciones, el modelo de edición especial Boxster 25 Years lleva a los visitantes al punto más reciente en la línea de tiempo de la gama, y es una forma adecuada de conmemorar el aniversario del automóvil: un tributo al estudio de concepto del que surgiría más tarde la primera serie y un éxito mundial. Entre las características más llamativas del modelo de edición especial del Boxster de la generación 982 se encuentra el color Neodyme, que en su nueva iteración evoca la exhibición de 1993. Un marrón cobrizo brillante, que crea un emocionante contraste con el color base GT Silver Metálico en Detroit, se usa en el faldón delantero, las tomas de aire laterales, las letras y en las llantas de aleación de dos tonos de 20 pulgadas.

El ágil roadster de motor central está impulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros con una potencia de 294 kW (400 CV). La notable capacidad de aceleración del motor de aspiración natural genera un sonido rico y garantiza una experiencia de conducción especialmente emotiva.

El Museo Porsche está abierto de martes a domingo, de 9 a 18 horas. Debido a la baja incidencia actual, es posible visitar el museo sin pruebas previas o registro previo. Se debe usar una máscara FFP2 o una máscara médica en todo el edificio del museo. El Museo ofrece información en su sitio web

www.porsche.com/museum sobre las medidas vigentes y la apertura progresiva de los programas de visitantes, que están totalmente alineados con la normativa oficial. Todos aquellos que estén interesados todavía pueden realizar una visita guiada virtual a través de la exposición especial “25 años del Boxster” en alemán e inglés.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias